A lo largo de las últimas décadas son muchos los niños que no solo se han criado con la figura paterna y materna, también con la de una niñera debido a la creciente incorporación de la mujer al mercado laboral. De esta manera, los cuidadores han formado parte de la vida de muchas personas en todo el mundo que les han ayudado a crear su personalidad o pensamiento, una persona difícil de olvidar en la mayoría de los casos, como el de Juan Jonsson, que 45 años después se ha reencontrado con la mujer que le cuidó durante seis años cuando vivió en Bolivia.
Juan Jonsson nació en Suecia, pero cuando solo tenía seis meses su familia se mudó a Bolivia por motivos de trabajo, país en el que residieron durante seis años, tiempo en el que una niñera llamada Ana cuidó al joven Juan antes de que volvieran a mudarse, esta vez a España. Pese al corto tiempo que el niño y su familia pasaron en la ciudad de Cochabamba, Jonsson nunca olvidó a Ana gracias al vínculo que habían formado durante aquella etapa.
Después de 45 años, Juan se propuso encontrar a Ana y abrió una página, 'Una ayuda para Ana', para recaudar fondos para ella y encontrarla. De esta manera, Jonsson viajó desde Fuengirola hasta la ciudad de Yacuiba, en Bolivia, en la que Ana vive junto a su hijo, quien fue clave para lograr el encuentro entre ambos después de tantos años sin verse.
"Ella sabía que alguien iba a visitarla, pero no sabía quién", comentó Jonsson en una entrevista. En un vídeo se ha podido ver cómo fue el reencuentro entre los dos en la puerta de la casa de Ana, aunque ella ha declarado que en un principio no lo reconoció, "pero en mi corazón lo tenía a él. Cuando él era un niño yo estaba triste de haber perdido a mis hijos y fue cuando él y su familia llegaron como un regalo de Dios".
Los padres de Juan, pastor de iglesia, eran misioneros, por lo que viajaban por diferentes regiones de Bolivia, y mientras sus hermanos mayores se quedaban durante esos viajes en un internado, al ser el pequeño él se quedaba al cuidado de Ana, que recuerda que "le decía 'mi cholo sueco' y él me decía 'mi nana'". "El cariño y el amor nunca se van y por eso soy tan privilegiado por encontrarme con Ana, es muy espacial", dijo Jonsson, que recordó con fotos los seis años que pasaron juntos en Bolivia.