Del labrador al chihuahua: cinco de las mejores razas de perros para ser el mejor amigo de un senior
Perros enérgicos, sociables y amigables son perfectos para acompañar a los mayores
Desde los más pequeños, y revoltosos, a otros más grandes pero igual de afectivos y cariñosos
Bien es sabido que el perro es el mejor amigo del hombre, el fiel compañero que siempre está ahí esperándote tras la puerta cuando llegas del trabajo o de hacer los recados. Por eso mismo su compañía y presencia es ideal para adultos que viven solos o para personas mayores por la confianza que ofrecen y el cariño que dan. Además, son animales que dan una gran vitalidad a la casa y de cierta manera te “obliga” a salir a pasear varias veces al día, por lo que un perro en casa puede traer múltiples beneficios. Si ya estabas pensando en la idea te mostramos algunas de las mejores razas para las personas mayores.
Bulldog francés
MÁS
Probablemente sea una de las razas de perro más simpáticas que existen por esa carita de buenos tan arrugadita, aunque a veces engañen un poco y hagan alguna que otra trastada. Son perros pequeños, que como mucho pueden llegar a pesar unos 15 kilos, por lo que son mucho más ligeros y menos brutos, al menos en aspecto, que el bulldog inglés. Quizá uno de los aspectos donde más cuidado hay que tener es en su respiración, pues son perros que suelen tener algunos problemas respiratorios que, si se controlan, no deben dar grandes problemas. Por lo general son bastante tranquilos y poco ladradores, así que los paseos con ellos pueden ser de lo más top.
Cocker
Los cocker son una de las razas de perro más adorables que se pueden encontrar en parte por esas grandes orejas caídas y su pelaje suave y un poco rizado en algunas zonas. Si tu estilo de vida es activo este perro te vendrá de perlas porque necesita actividad en su día a día pero sin demasiada intensidad. Son perros inteligentes, cariñosos y de lo más sociables, pues no les gusta mucho estar solos y prefieren siempre la compañía, por lo que son ideales para personas que viven solas o para parejas. Eso sí, siempre tendrás que estar atento a su pelo para peinarlo y evitar que se le enreden.
Golden retriever
Este perro es algo más grande que los anteriores, pero a pesar de ello son muy afectivos y tranquilos, adaptándose a la vida de los humanos, por eso mismo es muy popular como animal de compañía tanto en pisos como en casas terreras. Aún así, son perros que necesitan salir mucho e ir al parque para que correteen un poco y, cuidado, que pese a su tamaño su carácter dócil y amigable lo convierten en un perro confiado. Además, ojo con su pelo, pues suelen soltar bastante, por lo que tendrás que pasar el cepillo o la aspiradora con frecuencia.
Labrador
También es un perro de gran tamaño, pero sin duda es uno de los más obedientes y amigables que existen, a tal punto que su buen adiestramiento los convierten en perros guía para las personas invidentes. Su carácter noble los hace ideales para cualquier persona, tenga la edad que tenga, haciendo, además, una labor de guardián pero sin suponer un peligro, pues no suelen mostrar ningún tipo de agresividad más allá de algún ladrido. Es importante sacarlo con frecuencia para que suelte toda su energía, además de alimentarlo bien.
Chihuahua
Es uno de los perros más pequeños que existen, por no decir el que más, por lo que puede acompañarte allá donde vayas. Pero no te dejes engañar por su tamaño, pues aunque sea tan diminuto son perros llenos de energía, peleones y algo autoritarios sin miedo a nada. Aún así su inteligencia y energía los convierten en perros capaces de alegrar cualquier ambiente, aunque también son algo caprichosos y les gusta que se les preste atención y se les mime un poco.