Tener una mascota es más común que tener un hijo en España. Según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), hay nada más y nada menos que 28 millones de compañeros de otras especies, significando que más del 40 % de los hogares españoles tienen al menos una mascota. Los queremos, los cuidamos y nos acompañan siempre, incondicionalmente, pese a los rasguños del sofá y el rastro de pelos que dejan allá por donde pasan.
No hay duda de que uno de los grandes inconvenientes de tener una mascota es, precisamente, el bello que se queda impregnado en ropa y textiles del hogar. Por eso, con motivo del Día Internacional del gato, te damos una serie de consejos para que tu casa no termine convirtiéndose en el suelo de una peluquería. ¡Atiende bien para que no se te escape ni uno!
Hoy es el Día Internacional del gato y queremos darte unos consejos de utilidad para eliminar los pelos de este felino de la ropa y los textiles del hogar.
Tal y como recomienda Mr Jeff, la start up española de franquicias de productos de lavandería, este utensilio es clave para eliminar el reguero de pelos que van dejando los gatos en casa. Al contener propiedades antiestáticas y absorbentes, el trapo termina por atraparlos y consigue dejar impoluta la superficie o la prenda por la que se pasa. Después de utilizarla, no obstante, es imprescindible limpiarla con agua y productos de limpieza como el jabón para que las fibras no se terminen estropeando.
Parece un método de limpieza poco ortodoxo, pero se trata de una de las formas más efectivas y fáciles de usar para dejar como los chorros del oro casi cualquier espacio que queramos dejar limpio de pelos. Basta con cortar un trozo, pegar la parte adhesiva en la zona en la que se hayan acumulado los pelos y arrancarlo posteriormente. El bello se quedará pegado y tu sofá, sin rastro alguno de pelos.
Para que sea efectivo, tenemos que diluirlo en agua y humedecer un paño de limpieza en él. Después, simplemente hay que pasarlo por las zonas donde haya muchos pelos. El método funciona porque los compuestos de la mezcla consiguen que las fibras de los pelos se terminen ablandando y, por tanto, se desprendan de las zonas afectadas.
Se trata de un procedimiento que ha pasado bastante desapercibido, pero que termina siendo muy útil si nuestro cometido es dejar las zonas afectadas libres de pelos. Basta con mojarlos en agua y pasarlos por las zonas donde estén. Igual que ocurre con la cinta adhesiva, se quedarán completamente pegados y lograrás quitarlos.
Se trata de aplicar aire frío en la superficie o prenda que esté llena de pelos, por ejemplo, a través de un secador. Lo único que hay que tener en cuenta al seguir este método es que después deberemos pasar la aspiradora para eliminarlos, porque al despegarse con el aire frío terminarán saliendo volando hacia el suelo.