Las 5 mejores bicicletas eléctricas para disfrutar de la montaña como nunca

Las bicicletas eléctricas de montaña han revolucionado el mercado de las mountain bikes. Su asistencia eléctrica al pedaleo, que se detiene si dejas de pedalear o si sobrepasas los 25 km/h, garantiza la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones legales y ha devuelto las ganas de disfrutar de la montaña y los senderos a muchos. 

Sin ningún tipo de acelerador, las E-MTB ofrecen entre 3 y 5 modos de asistencia, que pueden multiplicar la fuerza de tu pedaleo ampliando la distancia de las salidas en bici. Dependiendo de la inclinación del terreno, el peso y el modo de asistencia elegido, llegan a tener autonomía de entre 40 y 120 km.

La E-MTB se asemeja a su contraparte tradicional en versatilidad, con llantas anchas para un agarre superior y manillares rectos para un control óptimo. Algunos modelos cuentan con doble suspensión, lo que ofrece mayor comodidad y versatilidad en diferentes terrenos. Equipadas con motores avanzados y baterías de larga duración, estas bicicletas son el perfecto equilibrio entre tecnología y naturaleza. 

Con una E-MTB, se pueden hacer rutas complicadas, disfrutar de descensos rápidos y hacer cima sin demasiado esfuerzo. Las bicicletas eléctricas son una excelente inversión para los entusiastas del ciclismo y una forma increíble de experimentar la naturaleza. Ya seas un ciclista experimentado o un principiante, una E-MTB te permitirá disfrutar de la montaña a tu ritmo. Las opciones en el mercado son infinitas, pero las cinco mejores del mercado son estas:

BEEQ S950 Full Suspension Carbon

Disfruta de las aventuras en la montaña durante más tiempo con menos esfuerzo gracias a su eficiente motor. Cuenta con una autonomía estimada de 40 a 100 km, según el peso del usuario, las condiciones del camino o el rango de altitud. “Con la S950 encontrarás el mejor modelo de E-MTB para afrontar aventuras en la montaña. Esta bicicleta eléctrica de alto rendimiento cuenta con un cuadro íntegramente de carbono, duradero y robusto, que combina durabilidad y agilidad. Equipado con el motor BROSE S MAG de par 90Nm y la batería BROSE de 630Wh 36V, ofrece potencia y autonomía para conquistar cualquier terreno”, aseguran desde la marca. 

Berria Cayman

 “Tiene unas características que la convierten en una bicicleta especial; su cinemática, su geometría y un motor bosch fiable con un sinfín de prestaciones, hacen de la nueva cayman una bicicleta top en la categoría full power pedelec”, comentan en la web. Consigue el equilibrio óptimo entre sensibilidad, rendimiento, amortiguación, y un rápido retorno de la suspensión.

BH ilynx+ enduro pro 9.9

Hecha por y para los riders. Una E-MTB con la máxima potencia para pilotar en cualquier tipo de sendero y ligera para moverse y sentirse como cualquier otra MTB. El nuevo motor de Shimano EP801, ligero y más inteligente, con una potencia de alto rendimiento con un par máximo de 85Nm en un amplio rango de cadencia, garantiza una conducción natural en los senderos. La batería externa XPro (incluída) agrega 180Wh de capacidad, alcanzando un total de 720Wh y hasta 175km de autonomía. 

Canyon Spectral

 “La Spectral es una bicicleta de trail que ha sido desarrollada en los senderos de Koblenz, Alemania. En los modelos AL o CF puedes esperar los mismos ingredientes básicos: una conducción divertida, una eficiencia aplastante en las subidas y la capacidad de vencer a la fuerza de la gravedad. Una receta que funciona en una amplia gama de senderos y para una amplia gama de riders”, confirman desde la marca.

GT Bicycles Force AMP

La GT FORCE AMP+ está diseñada para permitirte llegar más lejos y descubrir nuevos lugares. Viene con la unidad motriz STEPS de Shimano, una batería de 630Wh, un recorrido de 150mm y una suspensión fiable para subir y bajar las colinas con la máxima diversión.