La carretera en la que Tráfico advierte de que no se debe parar nunca por peligro de robo

España cuenta con miles y miles de kilómetros de carreteras que cada día recorren millones de vehículos para ir a trabajar, salir de viaje o por cualquier otro tipo de desplazamiento. En viajes muy largos es normal que cada cierto tiempo se tenga que parar para poder descansar antes de emprender de nuevo el viaje por carretera. Sin embargo, las autoridades advierten de que hay un tramo de una carretera muy concurrida en la que no se debe parar para evitar que te roben.

La carretera más peligrosa

La AP-7 recorre toda la costa mediterránea desde la frontera de España con Francia hasta el sur, hasta el municipio de Vera, en Almería. Miles de kilómetros que cada día transitan millones de coches, camiones o motos que, en alguno de sus tramos, corren un especial peligro, y no de accidente precisamente.

Así lo señala el Servicio Catalán de Tráfico, que avisa a los conductores de que el tramo que une a Barcelona con La Junquera se ha convertido en el lugar perfecto para los ladrones, donde se dedican a atracar a los conductores que pasan por la zona. Es más, Tráfico utiliza los paneles luminosos que hay repartidos por la zona para alertar a ciudadanos y conductores de que existen robos en diferentes puntos en las estaciones de servicio de la zona.

Momentos de mayor vulnerabilidad

Esta zona lleva tiempo siendo polémica porque los robos no han bajado, incluso en las redes son muchos los que han contado su experiencia para advertir a otros conductores de la forma de actuar de los ladrones, que lo hacen en las zonas de descanso, las gasolineras o incluso en plena autopista con un objetivo claro: llevarse cualquier cosa de valor que encuentren.

El Servicio Catalán de Tráfico aconseja no pararse cuando vemos un vehículo detenido por esa zona, pues los ladrones suelen hacer señales para que nos detengamos a ayudarles por un supuesto problema que ha tenido su coche. En justo en ese momento cuando proceden al robo en plena carretera.

No obstante, las autoridades también sostienen que el momento de máxima vulnerabilidad es justo el instante en el que se para a repostar combustible, el instante perfecto para cometer el robo.

Desde septiembre de 2021 esta carretera dejó de ser de peaje para ser gratuita, por lo que los puestos de pago de peaje ya no son un punto para los robos, aunque ahora los ladrones tienen una mayor libertad para cometer actos vandálicos y más facilidad para huir y que no les pillen. 

Temas