El Real Madrid llega con cambios de cara a la nueva temporada, no solo en el césped, también en lo que a negocios se refiere. Tras unos 20 años, el club blanco y Audi terminaban con una relación que les había dado grandes alegrías a ambos, aunque de forma inesperada. Todo por una oferta que los de Florentino Pérez recibieron y que no podían rechazar, esta vez de la mano de BMW, un acuerdo ya vigente y que se ha materializado, con el que parece que los merengues recibirán mayores ingresos.
De esta manera, el acuerdo con la marca alemana de automóviles trae consigo un gran cambio en el garaje de los jugadores del Real Madrid, también en el equipo femenino, así como para el de baloncesto y el equipo técnico y ejecutivo del club. Con ello, recibirán coches BMW 100% eléctricos para añadir a sus colecciones, eligiendo entre los modelos actuales de la firma.
Por el momento, el presidente del club blanco ya cuenta con el suyo, pues lo recibió hace varios días de las manos del presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Manuel Terroba, en este caso el elegido por el empresario ha sido el exclusivo iX. Aunque este haya sido el elegido de Pérez, los jugadores también podrán elegir entre el iX3, el iX1, el i4 o el i7 para conducir durante la próxima temporada y “fomentar proyectos innovadores que tengan un impacto positivo en el entorno y en la sociedad”, apuntan desde la marca germana.
El iX es el gran SUV sin emisiones de BMW, un coche valorado en más de 135.000 euros en su versión más completa y lujosa. Su diseño no pierde en ningún momento la esencia de la marca alemana a la vez que se percibe que es eléctrico gracias a una líneas elegantes, sofisticadas y actuales que aportan ese toque futurista propio de los vehículos eléctricos.
Este modelo fue ideado desde un principio como vehículo eléctrico y cuenta con dos versiones, una con un motor de 326 CV y otra con uno de 523 CV. En lo que se refiere a su autonomía, no es ningún problema, ya que puede alcanzar los 631 kilómetros con su motor más potente, algo más de 400 kilómetros con el más modesto. En lo que se refiere a aceleración, pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cinco segundos, con una velocidad máxima limitada a los 200 kilómetros por hora.
En cuanto al interior, tiene capacidad para cinco pasajeros y un gran maletero con unos 500 litros de capacidad. Florentino Pérez eligió un iX de color granate, sin duda un tono poco habitual, pero que acentúa las líneas de diseño del coche.