Elegir un buen coche es, por norma general, una tarea especialmente complicada. Además del desembolso que supone esta inversión, cuando finalmente nos decidimos a adquirir nuestro propio vehículo debemos tener en cuenta multitud de factores para poder encontrar el modelo que mejor se adapte a nuestro presupuesto y necesidades, lo que puede dilatar, y mucho, el ansiado momento de la compra.
En este sentido, uno de los aspectos en los que más solemos fijarnos a la hora de comprar un vehículo es su autonomía. O lo que es lo mismo: la distancia, en kilómetros, que puede recorrer antes de necesitar combustible.
Disponer de un coche con buena autonomía es de gran utilidad si debemos hacer largos desplazamientos a lo largo de la semana, ya sea por ocio o trabajo. Cuanto mayor sea la distancia que nuestro coche puede recorrer, menores serán las paradas y desvíos que tengamos que realizar para acudir a una gasolinera, lo que puede reducir considerablemente nuestro tiempo de conducción.
Dentro de la cantidad de modelos que hay en el mercado, actualmente podemos encontrar varios vehículos capaces de circular durante más de 1.000 kilómetros sin necesidad de parar a repostar, tal y como han recogido en el periódico La Razón. Eso sí: todos ellos son de combustión, dado que los vehículos eléctricos, al menos de momento, no alcanzan estas cifras, sino que sitúan sus cifras máximas entre los 500 y 600 kilómetros.
Los vehículos recogidos por el periódico La Razón son modelos que pueden encontrarse actualmente en el mercado. Además, pertenecen a marcas bastante conocidas. Las mediciones aportadas, no obstante, son relativamente aproximadas, ya que se han tomado en condiciones favorables, manteniendo un buen estilo de conducción y sin sobrepasar los límites de velocidad establecidos. Y es que la manera en la que conducimos también afecta a la autonomía que pueden darnos nuestros vehículos, así que si eres de los que suele pisar a fondo el acelerador, es probable que tu coche no alcance nunca estas cifras. Aun así, si estás pensando en comprar un nuevo automóvil, esta selección puede serte de ayuda.
El primero de los automóviles destacados por La Razón es el Dacia Logan, una berlina perteneciente a la gama más barata de Renault que en su versión de gas licuado de petróleo (GLP) puede alcanzar los 1.300 kilómetros de autonomía. Con cinco plazas, seis velocidades y una potencia de 100 CV, su precio ronda los 12.000 euros.
Otro coche que también ofrece una autonomía de más de 1.000 kilómetros es el BMW 520d, una berlina con una potencia máxima de 190 CV y equipada con tecnología de microhibridación que puede alcanzar los 1.270 kilómetros de autonomía. Su precio se sitúa alrededor de los 56.000 euros.
El siguiente vehículo destacado por la Razón es el Dacia Jogger, un modelo equipado con un motor de doble combustible que en su versión de siete plazas puede circular durante 1.250 kilómetros sin parar a repostar. Al igual que el Dacia Logan, su precio es bastante competitivo, ya que se vende por 17.440 euros.
El Volkswagen Passat es otro coche que puede superar los 1.000 kilómetros. En concreto, puede alcanzar los 1.150 kilómetros de autonomía, al menos en la versión en la que lleva el motor TDI y el cambio DSG. Con una potencia de aproximadamente 150 CV, su precio es de 33.141 euros.
Tras el Volkswagen Passat, desde la Razón recomiendan el Opel Gandland, un vehículo con una potencia de 130 CV capaz de circular durante 1.110 kilómetros sin repostar y que tiene un precio de aproximadamente 29.507 euros. Además, también recomiendan el Peugeot 308, un coche con una autonomía de 1.090 kilómetros que se vende por 25.708 euros, y el Citroen C4, un modelo capaz de circular durante 1.020 kilómetros sin repostar que se vende por unos 22.480 euros. Finalmente, el último modelo destacado por la Razón es el Ford Focus, un clásico con 1.001 kilómetros de autonomía que se vende por aproximadamente 29.000 euros.