Los garajes de los famosos son, sin duda, uno de los sueños de cualquier amante del motor. Porsche, Ferrari, Audi, Aston Martin… Poseen verdaderas joyas del automovilismo. Más aún los deportistas que se dedican al motor, como los pilotos de Fórmula 1 o los de MotoGP, que tienen mucho más fácil el acceso a los grandes modelos de las marcas de coche. Entre ellos Marc Márquez, que ahora vende uno de los BMW que ha tenido en su garaje.
Desde hace años BMW premia al piloto de MotoGP que más veces logra durante una temporada la vuelta más rápida en los entrenamientos oficiales que le da el primer puesto de salida en la carrera con un modelo de la gama M. El piloto español lo ha ganado un total de siete veces, por lo que ha logrado aglutinar una buena cantidad de coches BMW, como el BMW M2 Coupé que añadió a su colección en 2016.
“Tengo que pensar en ampliar el garaje de mi casa. Tengo muchas ganas de ponerme al volante del BMW M2 Coupé. Sin embargo, tengo que decir que ya tenemos una pequeña ‘pelea’ por el coche en nuestra familia, ya que mi madre y mi hermano Alex también están interesados en conducirlo”, decía el piloto cuando lo recibió.
El coche, que ya vendió hace dos años, vuelve a estar a la venta con una potencia de 370 CV, tracción trasera y cambio automático. En la actualidad, el concesionario Lcoches, que se encarga de la venta, señala que tiene 76.000 kilómetros, por lo que tiene poco rodaje. Además, el toque personal está en el interior de su capó, ya que ahí se encuentra la firma de Marc Márquez que certifica que ha sido de su propiedad.
Los responsables de la venta aseguran que ha pasado las revisiones en los talleres oficiales de BMW y que, por tanto, está perfecto para empezar a rodar por el asfalto. Pese a lo llamativo que es, su color Long Beach Blue Metallic no pasa desapercibido, su precio ha llamado la atención a más de uno: 47.990 euros. Es decir, cuesta la mitad del precio que vale en la actualidad el modelo más nuevo, unos 91.000 euros.
No obstante, y pese a tener a sus años, el BMW de Marc Márquez tiene un equipamiento completo con faros full led, asientos en cuero eléctricos con memoria y calefactables, arranque y apertura sin llave o sensores de luz y de lluvia, entre otras características. Sin duda, una ganga para sentirte como un verdadero piloto profesional.