El misterioso Lamborghini Huracán azul turquesa abandonado en pleno centro de Madrid

  • Un Lamborghini Huracán (nada discreto) lleva más de una semana inmobilizado en pleno centro de Madrid

  • El deportivo ha sido precintado por las deudas de su dueño y el coche de lujo podría acabar en el depósito

  • Su color azul turquesa brillante hace que sea muy complicado que pase desapercibido para el público

Desde hace días hay un coche que se ha convertido en el protagonista de las calles de Madrid. Y lejos de ser por escuchar su motor rugir sobre el asfalto o por recorrer las calles de la capital, es por estar totalmente inmovilizado. Se trata de un muy llamativo Lamborghini Huracán, un modelo que desde que se lanzó al mercado en 2014 ha sido objeto de deseo de muchos amantes del motor y del lujo. Por eso no ha pasado desapercibido que esté totalmente parado desde hace una semana, su color azul turquesa brillante tampoco ayuda a la discreción, todo sea dicho.

¿Acabará en el depósito?

Ahora viene la gran pregunta, ¿por qué lleva días aparcado ese Lamborghini en pleno centro de Madrid, muy cerca de la plaza de Cuzco, en el Paseo de la Castellana? La clave está en su puerta, donde hay colocado un cartel de la Policía Municipal de Madrid que da inicio a las dudas: “Vehículo precintado”.

Al parecer, los agentes procedieron al precinto del deportivo por orden de la Tesorería General de la Seguridad Social, ya que pertenece a una empresa que cuenta con una gran deuda con la Seguridad Social en varias provincias de España, por lo que se ha procedido al embargo de varios bienes del propietario.

Se ha especulado mucho sobre quién es el verdadero dueño del Lamborghini Huracán, incluso se llegó a decir que era del futbolista Vinicius Jr., por la cercanía del lugar al Santiago Bernabéu y porque se supone que tiene un coche muy similar. Sin embargo, según ha desvelado eldiario.es tras investigar la matrícula, pertenece a Toro Alistar S.L., una empresa de Luis Xia, de origen asiático y dueño de la cadena Toro Burguer, extendida por las principales ciudades de España.

La empresa cuenta con deudas con Hacienda en varias provincias, lo que provocó que el coche fuese precintado el pasado 19 de febrero de 2024, por lo que, de no pagarse las deudas, este Lamborghini Huracán podría acabar en el depósito.

Así es el Lamborghini Huracán

El Huracán, que recibe el nombre de un toro que se lidió en Alicante en 1879 por la pasión que Ferruccio Lamborghini tenía de la tauromaquia, es una representación del deportivo de siempre con el lujo y el alto rendimiento.

Este modelo cuenta con un motor V10 y una potencia de 610 CV de transmisión integral a sus cuatro ruedas, alcanzando una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora y llegando de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3’2 segundos. Por eso no es de extrañar que su precio ronde entre los 250.000 y los 300.000 euros, dependiendo de sus extras o de su acabado.