Con solo poner un pie en la calle nos encontramos con decenas de coches que acostumbramos a ver sobre el asfalto, aunque siempre hay alguno que otro que, de repente, destaca sobre otros y se te van los ojos. Sin embargo, por muy pocos conocimientos sobre automóviles de lujo que se tengan, cuando uno aparece por delante de nosotros sabemos reconocerlo, ya sea por el modelo o tras fijarnos en la marca. Coches que cuentan con las mejores calidades y prestaciones técnicas que no están al alcance de todos, pero los que tienen la fortuna de guardar uno de ellos en su garaje luego cuentan con una serie de privilegios con los servicios de lujo que prestan las marcas.
Sí, quien se compra un coche de lujo abre así las puertas de unos servicios a los que el resto de los mortales no tienen acceso. Las marcas crean clubes limitados para aquellas personas que son propietarias de modelos de coches determinados, generalmente los de mayor lujo y exclusividad. ¿Qué ventajas tienen? Pues depende de cada una de las firmas automovilísticas.
Son espacios totalmente exclusivos donde cada uno, dependiendo de la marca, ofrece uno estándares de lujo y unos servicios diferentes a otro. En el caso de Ferrari, tienen el Ferrari Club España, a través del cual se pueden realizar visitas oficiales a las instalaciones de Maranello, una experiencia única que viene acompañada de una estancia en el Hotel Modena Resort. No obstante, durante todo el año se realizan diferentes eventos a través del club oficial desde donde la marca cuida a sus clientes para mantener su fidelidad.
Bentley, por ejemplo, también da una serie de ventajas exclusivas a quienes tienen en su poder alguna de sus grandes joyas. Un servicio vip en el que entra, por ejemplo, un club exclusivo de música en Manchester, el Bentley Record Room, con un aforo limitado. Está decorado con la esencia de la marca, con colecciones de Bentley Home que pueden disfrutar los clientes y propietarios de algunos de sus coches.
Otra marca que tampoco pierde la oportunidad de dar experiencias únicas a sus clientes es Rolls-Royce, que cuenta con una red social que es de uso exclusivo para propietarios de sus coches, Whispers. Se trata de una vía en la que la marca quiere que se encuentren personas con gustos afines y, además, recibir en exclusiva noticias u ofertas relacionadas con la marca. Además, es un canal desde el que se ofrecen experiencias exclusivas o productos que, de otra manera, podría ser muy complicado conseguir.
Quien no se iba a quedar atrás era Lamborghini, que también cuenta con su aplicación exclusiva para clientes, Lamborghini UNICA, que permite que puedan contactar con la sede de la marca con un solo clic desde su smartphone. Como gran parte de las firmas automovilísticas, también tiene su club oficial en España, organizando diferentes eventos con experiencias vip.
La firma italiana ha creado lo que se conoce como Lamborghini Lounge, un entorno exclusivo que por el momento está presente en Nueva York y en Tokyo para los clientes más afines a Lamborghini.
Range Rover también cuenta, por ejemplo, con su House Mallorca. La firma se define como “mucho más que una marca de coches, es una forma de ver el mundo. Hemos diseñado un espacio sin precedentes donde celebrar el estilo de vida Range Rover a través de experiencias únicas, colaboraciones excepcionales y eventos exclusivos”.