7 coches eléctricos pequeños que puedes comprar a precios razonables

Cada vez son más los conductores españoles que optan por un coche eléctrico. Sumarse la movilidad eléctrica tiene numerosas ventajas tanto para el planeta como para el conductor.  En referencia a la circulación, con los coches eléctricos se acabó eso de consultar a diario en qué escenario de contaminación nos encontramos si vives en una gran ciudad como Madrid, pues se puede circular cuando uno quiera. 

Las opciones en el mercado de coches eléctricos son prácticamente infinitas, no obstante, a la hora de decidirse por una marca y modelo es necesario, pensar en la utilidad que se le va a dar al vehículo, decidir qué autonomía se necesita, analizar los puntos de recarga más cercano a casa o al trabajo, informarse de las ayudas o planes de movilidad de eléctrica del momento y por supuesto establecer un presupuesto. ¡Estos son los coches eléctricos pequeños a grandes precios del mercado!

Citroën AMI (8.990 euros)

Se trata sin duda del eléctrico más pequeño del mercado que además se puede conducir con el permiso AM. Es el coche 100% eléctrico más barato del mercado, es un pequeño biplaza con un motor de 8,2 caballos de potencia y una velocidad máxima de 45 km/h. Su batería tiene una capacidad de 5,5 kWh y la autonomía es de apenas 75 kilómetros.

Fiat 500e (26.822 euros)

Como lo fuera el Fiat 500 de combustión, el 500e es un pequeño utilitario de tres puertas. Mide 3,63 metros de largo, 1,68 de ancho y 1,51 de alto. Su maletero tiene una capacidad de 185 litros. Cuenta con un motor eléctrico de 87 kW (118 CV de potencia), que alcanza los 150 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 9 segundos.

Opel Corsa-e (33.690 euros)

“Impresionante autonomía, carga rápida, envolvente silencio y un emocionante dinamismo. El Opel Corsa Electric es el coche alemán 100% eléctrico preparado para el futuro. Nacido en Alemania, hecho en España”, aseguran desde la web de la marca. Ofrece una impresionante autonomía de hasta 359 km, siguiendo algunos consejos sobre la velocidad, el estilo de conducir y el uso del climatizador, es muy fácil de maximizar el vehículo. Además, su batería es de cargado rápido, pues se carga hasta el 80% en solo 30 minutos.

Nuevo Honda e: Ny1 (45.400 euros)

El nuevo e: Ny1 es el primer SUV 100% eléctrico de Honda. Conduce al futuro y disfruta de un diseño único que combina estilo e innovación accesible. Un interior sofisticado e inteligente y un exterior sobrio y elegante se combinan con una transmisión de última generación”, aseguran desde Honda. Hasta 412 km de distancia con una simple carga que llega al 80% en 45 minutos. 

Abarth 500e (37.148 euros)

“Bajo las líneas definidas del capó, el nuevo Abarth 500e cuenta con un potente motor eléctrico de 113,7 kW, un motor 100 % eléctrico combinado con una batería de iones de litio de 42 kWh para reducir las emisiones y mejorar la diversión al volante”, confirman desde el concesionario. Abarth 500e una autonomía de hasta 250 km en ciclo combinado WLTP. A la hora de recargar la batería, se puede hacer a una potencia máxima de 11 kW en CA y 85 kW en CC. En este último caso, una carga del 0 al 80 % se completaría en 35 minutos, mientras que a 11 kW se necesitarían unas cuatro horas.

MINI Cooper SE eléctrico (25.936 euros)

El MINI eléctrico - oficialmente MINI Cooper SE - es la versión 100% eléctrica del MINI de 3 puertas y por lo tanto un pequeño utilitario eléctrico, a la venta desde 2020. Tiene una capacidad de hasta 400 km de autonomía (WLTP), más que suficiente para casi cualquier trayecto que puedas imaginar. Sólo te tienes que preocupar de cuánta autonomía necesitas y dónde quieres usarla.

Dacia Spring eléctrico (19.550 euros)

“Nuevo Dacia Spring 100% eléctrico llega con un diseño aún más atractivo. Conectado, versátil y con la mejor capacidad de almacenamiento de su clase, ¡el coche urbano más asequible tiene mucho a su favor!”, comentan en la web sobre el vehículo.  Con una autonomía media de hasta seis días para trayectos urbanos de hasta 305km. El equipamiento de serie del Dacia Spring incluye elementos como climatizador manual, ordenador de a bordo, cámara de aparcamiento, pantalla multimedia de 7 pulgadas, radio digital y un escaso equipamiento de asistentes a la conducción y elementos de seguridad.

Temas