Hace más de un año Christina Rosenvinge hablaba de su ‘Voy en un coche’ y admitía que si volviese a escribir la canción ahora probablemente el título (y la letra) cambiase por ‘Voy en bici’. Los tiempos cambian, pero su tema ha quedado ahí y son muchos los que siguen cantando “voy en un coche que robé anoche a un tipo listo que iba a ligar” o las nuevas generaciones que la descubren y no dudan en tararearla en sus viajes por carretera. Ahora bien, ¿de qué coche hablaba en la letra la cantante? ¿Era el mismo que conducía en el videoclip?
En aquel videoclip Christina Rosenvinge se ponía al volante de un Mercedes 230 SL, un modelo más conocido como el Pagoda, pero la realidad es que pese a que ese es el coche que muestra durante el clip, cuando escribió la canción en su mente había un coche distinto que nada tenía que ver con el de la firma alemana.
Según la cantante, al escribir la letra se había inspirado en un Alfa Romeo, pero en uno muy concreto. Tal y como relató en una entrevista con El País, se trataba de un coche de la marca que había comprado de tercera mano. “Cuando escribí la canción vivía a las afueras de Madrid. En esa época tener un coche era el símbolo de la libertad. Suponía regresar a casa por la noche cuando quisieras en vez de esperar al búho”, contaba la artista hace unos años.
El Mercedes 230 SL que conduce Christina Rosenvinge en el videoclip de la canción se presentó en 1963 y la marca quería suplir con él dos de sus antiguos modelos, el 300 SL Roadster y el 190 SL.
Así fue como nació este coche, un biplaza clásico con techo duro que podía desmontarse, convirtiéndolo unos días en un coupé y otros en un descapotable, ya eso a elección de su dueño. Además, como su forma recordaba a algunos templos de oriente, se le empezó a llamar Pagoda, un apodo que le ha acompañado a lo largo de todos estos años.
En total se vendieron casi 50.000 unidades de este coche durante los ocho años que estuvo en el mercado, y una de ellas terminó siendo el coche que la cantante conducía en ‘Voy en un coche’, concretamente uno matriculado en verano de 1965.