La subasta en la que puedes adquirir coches de lujo a partir de 150 euros

Tener un coche de narco, sin las complicaciones que conlleva semejante ocupación, ya es posible. No, ya no hace falta ser Sito Miñanco o Pablo Escobar para acceder a un Porsche Boxster, un Jeep Wrangler o un Audi S5, sino que puedes hacerlo desde la más estricta legalidad y, créelo o no, desde 150 euros.

Según informa la agencia EFE "el Gobierno ha puesto en marcha la subasta de más de 100 vehículos decomisados del narcotráfico, entre ellos seis coches de alta gama de los modelos Lamborghini Gallardo, Ferrari F430, Porsche Cayenne, Porsche Boxster, Jeep Wrangler y Audi S5, desde 150 euros".

Según la agencia de noticias, además, "el dinero recaudado por esta subasta, puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, se destinará a programas de prevención de toxicomanías y asistencia a drogodependientes".

La casa de subastas encargada será Escrapalia, que informa en su web para participar en estos lotes es necesario depositar una fianza que será devuelta a la finalización de la subasta. "Todos los interesados podrán realizar visita a la campa donde se encuentran actualmente los vehículos. Para visitar los lotes, el interesado deberá inscribirse en el botón habilitado para tal efecto dentro de cada lote". La visita, informan, está programada para el 18 de noviembre.

Según asegura Escrapalia "todos los vehículos se encuentran dados de baja temporal, excepto que la descripción del vehículo indique lo contrario. Todos los vehículos tienen la neumática en mal estado. Todos los vehículos serán retirados con grúa y transporte especial". La subasta se realizará el día 21 de noviembre.

¿El precio de partida de un Lamboighini Gallardo? 150 euros. ¿Un Ferrari F430? Lo mismo. Por la Jeep Wrangler si tienes que empezar a pujar desde 1.500 euros y por el Porsche Boxter, desde 2.000.

Según informa EFE, el Gobierno viene realizando este tipo de subastas, no solo de coches de lujo, sino de otros de gama media, y en los últimos años "aproximadamente el 70 % de los ingresos se ha dedicado a programas de prevención y asistencia de la drogodependencia y el 30% a la reducción de la oferta, mediante la persecución del delito y actuaciones policiales y aduaneras". Solo en 2023, se habrían distribuido 28.350.000 euros procedentes del Fondo de Bienes Decomisados para estos fines.