Poco se habla de las incursiones de las firmas automovilísticas en otros sectores. Parece que no les basta con solo reinar en su sector, por eso hoy te traemos una embarcación de lo más peculiar: el Ferrari Arno XI. ¿Un barco de Ferrari? Pues sí, y no es que sea precisamente nuevo, ya que se creó en 1952, por lo que sus años de antigüedad tiene esta lancha rápida que nació con una meta: lograr el récord de velocidad en la categoría de 800 kilos. ¿Quieres saber un poquito más sobre esta espectacular embarcación?
Cuando Ferrari presentó a principios de los 50 este hidroplano con un propulsor V12 de la marca dejaba patente sus intenciones de convertirse en la embarcación más rápida del planeta, un barco que ahora está en venta, una pieza única que obviamente no está hecha para cualquier bolsillo. Será la compañía DuPont Registry quien lleve esta embarcación de coleccionista a subasta. ¿Por cuánto será vendida finalmente?
Pero vamos a adentrarnos un poco más en la historia de esta embarcación, que se desarrolló en colaboración con el piloto de carreras en lancha Achille Castoldi junto a parte del equipo de ingenieros de la marca italiana, que tuvieron una misión bastante complicada: la de llevar su tecnología de la Fórmula 1 al medio acuático. Algo aparentemente fácil si solo había que adaptarlo pero que se complicaba teniendo en cuenta la época y que era un proceso que no se había hecho antes.
Como ya te comentamos, el objetivo era conseguir una embarcación rápida, mucho más que cualquier otra de su categoría, por eso mismo se intentó instalar el motor de competición que utilizaban los monoplazas de la firma italiana que ofrecían entre 550 y 600 CV de potencia. Un proceso nada fácil para los ingenieros pero que podía llevar a Castoldi a lo más alto. Tras mucho trabajo y pruebas, finalmente consiguieron alcanzar en un lago italiano una velocidad de 242 km/h, en línea a lo que conseguían sus vehículos en el asfalto.
Pero lejos de sus logros o de su su tecnología, que revolucionó las embarcaciones de la época, el Ferrari Arno XI es todo un Ferrari acuático cuando lo ves, pintado en ese tono rojo tan característico de la marca, un diseño hecho de madera maciza totalmente chapada en caoba marina y una aerodinámica favorecedora para su movimiento en el agua y para alcanzar la velocidad establecida.
Al final el Arno XI consiguió sus objetivos, pero tiempo después el motor se incendió y terminó por los aires, por lo que acabó siendo restaurado con un nuevo motor V12 de 4.5 litros con la especificación de que se ofrecían 385 CV de potencia. Y ojo, porque no es la primera vez que se enfrenta a una subasta, ya que hace solo unos años Sotheby’s vendió la embarcación por un millón de dólares.
Se podría hacer una comparativa con esta nueva subasta de DuPont Registry, pero lo cierto es que esta compañía no ha señalado siquiera un precio de salida, por lo que todo son especulaciones en lo referente a la cifra final que podría alcanzar este espectacular hidroplano de Ferrari. De lo que sí podemos estar seguros es que barato, precisamente, no va a ser.
Pero oye que si te quedas con las ganas en la tienda online de Ferrari existe una miniatura, en edición limitada, de esta embarcación a escala 1:8 que podría quedar perfecta en alguna de tus estanterías para que luciese bien. Un verdadero objeto de coleccionista para todo amante de Ferrari que, además de limitado, tiene un precio de 5.500 euros. ¿Te harás con esta pieza?