Cada día está más que claro que el futuro del motor debe pasar por una transición hacia lo sostenible, un cambio que ya no solo es notable en las compras de los nuevos coches, también en las firmas de alta gama, que poco a poco adaptan sus modelos o lanzan nuevos más respetuosos con el medio ambiente. Muchos ya cuentan con sus vehículos eléctricos, mientras que otros comienzan esta transición mediante coche híbridos de lujo. Vehículos exclusivos de marcas top que se convierten en uno de los primeros pasos hacia un futuro del motor más verde. ¿Quieres descubrir algunos de los que están por llegar?
Si todo va como se espera pronto podremos disfrutar del Lexus LS 2021 sobre el asfalto, una berlina de lo más sofisticada que llega renovada en diseño y en tecnología. Quizá su cambio de estética más notable sean sus faros delanteros, mucho más rasgados e incluso con un toque imponente. Pero los cambios más notables están, precisamente, en la parte que no se ve, pues su mecánica es híbrida con una batería de ion de litio que le otorga más potencia y protagonismo a la parte eléctrica. Esto lleva a que se haya conseguido una aceleración más rápida, a la vez que suave. Para rematar, asientos cómodos, inteligencia artificial para la conducción y una pantalla táctil central de más de 12 pulgadas.
Para el próximo año también se espera que llegue una de las berlinas más interesantes de la marca italiana, el Maserati Ghibli Hybrid, su primer híbrido con 330 caballos de potencia. Este modelo contará con un motor 2.0 de gasolina con cuatro cilindros que irá acompañado de un alternador de 48 voltios y un sobrealimentador eléctrico adicional. Por muy híbrido que sea Maserati no pierde su esencia ni en el diseño ni en su eficacia sobre el asfalto, pues podrá alcanzar una velocidad de 255 km/h y llegar de 0 a 100 km/h en solo 5’7 segundos. Su diseño tendrá ciertos detalles que inspiran el movimiento eléctrico que se esconde en su interior y que lo reconocen como el auténtico híbrido de la marca.
Los primeros modelos del Cupra Formentor deberían estar ya surcando el asfalto, pues se esperaba que las primeras entregas se realizasen a finales de este año. De esta manera el híbrido enchufable de Cupra puede llegar a alcanzar los 310 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos dependiendo de la gama de motores que contenga, pues puede ir desde los 150 caballos de potencia hasta los 310 ya mencionados, además de una caja de cambios de siete velocidades. Desde luego un SUV a tener en cuenta si deseas hacerte con un vehículo del estilo.
Esta nueva gama del mítico Panamera, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, fue presentada a finales de verano como uno de los modelos híbridos más interesantes de la marca de cara a los próximos meses. Como híbrido enchufable tendrá un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros junto a un motor eléctrico de 100 kW, lo que puede sumar todo ello unos 700 caballos de potencia. Además, será mucho más rápido, al poder alcanzar los 315 km/h e ir de 0 a 100 km/h en tan solo 3’2 segundos.
La firma alemana traerá pronto una versión híbrida de uno de sus buques insignia, el Clase S. Hace solo unos meses se anunciaba una nueva generación de este modelo con una versión híbrida enchufable pero también con otras de hibridación ligera de 48 V. Por el momento de la versión enchufable, la más interesante, se sabe poco, y de ese cuentagotas de información se conoce que podría tener unos 100 kilómetros de autonomía y una potencia de unos 510 CV con 250 km/h de límite de velocidad.