Coches míticos de película que puedes comprar de segunda mano y disfrutar como un loco

  • La última unidad de Lotus Esprit S1 de la saga 007 se subastó por 130.000 euros

No lo dejes para mañana. Es la hora de cumplir tu sueño. Siempre has deseado tener ese coche que hasta ayer mismo era inalcanzable, pero que ahora, ya sin hipoteca, con los hijos criados, y la situación financiera saneada… ¡qué demonios! Podemos permitirnos ese capricho que siempre nos ha hecho brillar los ojos cuando lo hemos visto o hemos pensado en él.

A continuación, amigo Upper, te voy a confesar una docena de sueños sobre ruedas. Que levante la mano el que no haya querido alguna vez ponerse al volante de uno de estos. Y es que los que ya hemos dejado los 45 atrás hemos visto mucho cine, muchas series, muchas carreras y, sin duda, hemos fantaseado con disfrazarnos de protagonistas y vivir tremendas aventuras conduciendo coches míticos que, te va a sorprender, ¡alguno lo tienes más al alcance de la mano de lo que imaginas!

Ford Mustang Bullitt

Uno de los más míticos, y que incluso puedes comprar nuevo, es el Ford Mustang Bullitt que Steve McQueen puso de moda en la famosa película Bullitt, estrenada en el año 1.968. Ponerse en la piel del mítico detective de San Francisco cuesta 55.000 euros. Por este dinero tienes una réplica actual de este Mustang Bullitt con 460 CV y un interior que imita muy bien el de uno de los coches más recordados del celuloide.

Ferrari Testarossa

Si se te va de precio este Ford… quizá haya que rebuscar mucho en el mercado de segunda mano para gastar menos y ponerse a los mandos de un Ferrari Testarossa como el que llevaba en la serie Corrupción en Miami el actor Don Johnson. Lo de pillarlo en blanco ya es cuestión de cada uno, pues muchos pensarán que un Ferrari debe ser rojo… y punto. En milanuncios.com, ahora mismo, hay dos unidades a la venta, por 70.000 y 115.000 euros, respectivamente.

Lotus Esprit S1

Si eres más sofisticado y te enamoraste del Lotus Esprit S1 con el que Roger Moore salía del agua en "La espía que me amó", de la saga 007, llegas tarde, porque la misma unidad se subastó hace poco y se pagó por ella algo más de 130.000 euros. Si buscas un Lotus Esprit de segunda mano en el mercado de coches usados… suerte, porque nosotros no hemos encontrado ninguno.

Delorian

Una película que seguro todos tenemos en el recuerdo es “Regreso al Futuro”. Sí amigos… conducir un Delorian debe ser lo más! Será complicado viajar en el tiempo con sus escasos 130 CV. A la venta desde 1981, habría que bucear mucho en el mercado europeo para encontrar alguno, fijo que de Estados Unidos te lo podrías traer si estás muy interesado. También con el mismo sistema de apertura de puertas está otro coche mítico, el Mercedes SLS, conocido como “Alas de Gaviota”. La marca alemana lo reeditó hace unos años, pero nuevo valía sobre los 200.000 euros y apenas se deprecia. En coches.net tienes un par de unidades por 185.000 euros. El SLS clásico ya te digo que, de encontrarlo, a mí no me alcanza…

Volkswagen T1

Si nos metemos a saco en el mundo de las series, la furgoneta del Equipo A era una GMC Vandura de 1983, pero a pesar de que con ella se hizo famosa la frase ‘Me encanta que los planes salgan bien’, no rivaliza en el apartado de furgonetas con el mito de los mitos, la Volkswagen T1, imagen hippie por excelencia. ¿Quién no ha soñado con irse de viaje al fin del mundo con ella? No hay muchas de segunda mano, pero a partir de 19.000 euros, no son nada baratas, podemos empezar a hablar. VW sigue fabricando furgonetas, dicen que con el mismo espíritu, y las T6 nuevas se venden a partir de 37.000 euros.

Pontiac Firebird Trans Am V8

Sin dejar las series de TV y los coches fantásticos… no me puedes negar que alguna vez has fantaseado con una chaqueta de cuero negra, unas gafitas negras y llamando a KITT desde tu reloj. El Coche Fantástico no era otro que un Pontiac Firebird Trans Am V8. A primeros de año ha salido a subasta en Estados Unidos una réplica exacta, salpicadero incluido, de este icono de la automoción. El precio de partida, 60.000 dólares, en torno a 55.000 euros. Más fantástico aún es Herbie, que no era más que un Volkswagen Beetle, el popular 'escarabajo', que tenía un montón de cualidades humanas. Justo ahora acaba de cesar la fabricación de este incombustible coche, que se puede encontrar por todas partes y por precios muy variados, en función de su estado, tanto de la primera hornada como de la versión moderna que se hizo en este siglo. Quizá el sueño más accesible de todos los que integran esta lista.

MINI

Rivaliza en accesibilidad con este VW Escarabajo el MINI, famoso por mil y una películas y series, como "The Italian Job" o el humorista Mister Bean. El Grupo BMW lo reflotó hace ya un buen puñado de años y lo tienes nuevo a la venta desde 17.900 euros. Si quieres alguno de los clásicos, un pequeño Morris o similar, no tendrás muchos problemas en cualquier web de segunda mano… incluso desde 800 euros en función de su estado.

Coches de rallies

Si eres amante de los rallies, hay nombres míticos que pueden hacer que a un Upper se le humedezcan los ojos. Audi 100, Lancia Delta Integrale, Subaru Impreza, Toyota Celica… a poco que busques en el extenso mercado de segunda mano en nuestro país, puedes encontrar una joya para hacerte sentir en pleno rally por mucho menos de lo que piensas.

No puedo terminar este reportaje sin hablar de mis preferidos. Renault Alpine, que ha renacido hace un par de años con un espíritu parecido al mítico que dominó todo tipo de rallies. También me gustaría conducir algún día el conocido ‘Tiburón’ Citroën DS… sueño de media España en los años 70. Y si eres de los que andan justos de presupuesto, un vistazo a un clásico del cine español, “Sor Citroën”; seguro que te hace reír y, a lo mejor, te anima a comprar un 2 CV de octava mano para sentir un placer que sólo tú sabrás disfrutar.