La Fórmula 1 está viviendo una temporada frenética y, tras los rumores de los últimos meses, por fin se ha confirmado lo que todos los seguidores de la competición automovilística querían saber: Las Vegas acogerá un Gran Premio a partir de 2023. Sin duda es una gran noticia para corredores y fans, que disfrutarán de un circuito totalmente nuevo, pero también clave para Estados Unidos, que pretende convertirse en un referente de esta competición en el mundo, pues gracias a esta carrera, a partir del próximo año habrá tres Grandes Premios en suelo estadounidense: Las Vegas, el Circuito de las Américas, en Austin, y el de Miami, que debutará en mayo.
"La carrera tendrá lugar en la noche de un sábado de noviembre en el famoso Strip de Las Vegas, pasando por algunos emplazamientos, hoteles y casinos más legendarios del mundo", destacó la Fórmula 1 en un comunicado. No es la primera vez que la ciudad acoge una carrera del campeonato, pero cierto es que hace décadas que la Fórmula 1 no se pasea por sus calles. Las Vegas acogió en 1981 y en 1982 dos Grandes Premios y 40 años después se oirá el rugir de los motores por su asfalto.
Además, Las Vegas traerá novedades. Lo primero y como decían en el comunicado, romperán la tradición de celebrar la carrera en domingo para hacerlo en la noche de un sábado. El cambio de día es para adaptarlo al horario de máxima audiencia de Estados Unidos, mientras que hacer la prueba nocturna es una decisión meramente estratégica, una ciudad como Las Vegas quedará mucho más espectacular iluminada de noche ante las cámaras y será todo un deleite para los espectadores.
La carrera tendrá lugar en la zona The Strip, la zona más céntrica y metropolitana de Las Vegas, donde se podrá ver a los monoplaza alcanzar los 300 kilómetros por hora. El circuito tendrá una longitud de 6'12 kilómetros, con tres rectas bastante largas y unas 14 curvas en las que se vivirá más de un momento de tensión en las 50 vueltas que dura el Gran Premio.
"Es un momento increíble para la Fórmula 1, que demuestra el gran atractivo y el crecimiento de nuestro deporte con una tercera carrera en Estados Unidos. Las Vegas es un destino conocido en todo el mundo por su emoción y hospitalidad. No hay mejor lugar para competir en la Fórmula 1 que en la capital mundial del entretenimiento y estamos ansiosos por estar aquí el próximo año", dijo Stefano Domenicali, actual presidente de la Fórmula 1.
La estrategia es clara. Quieren construir uno de los circuitos más emblemáticos del campeonato a la altura del de Mónaco a la vez que aumentar la afición en Estados Unidos por un deporte que mueve mucho dinero y que es una gran oportunidad de negocio, más aún celebrando tres Grandes Premios en el país. Ahora solo queda ser pacientes, esperar a conocer más detalles y disfrutar el próximo año de la que será, seguro que para muchos, la carrera más espectacular del campeonato.