Hablar de todoterrenos es hablar de Hummer, una marca icónica que, a pesar de que en 2010 General Motors le echó el cierre, siempre se ha mantenido en nuestra mente. Pero nunca hay que dar nada por desaparecido, porque Hummer vuelve, ¡y cómo vuelve! Ya se ha desvelado que su nuevo todoterreno será eléctrico, y no un eléctrico cualquiera, pues parece que va a contar con 1.000 CV y unos 560 kilómetros de autonomía para que semejante bestialidad de vehículo no te deje nunca tirado.
Este nuevo Hummer promete como nunca antes lo había hecho otro coche de la marca, pues se espera el mejor rendimiento junto a una experiencia de conducción única que será uno de los principales atractivos para sus compradores. Hummer EV es su nombre oficial que solo hay que ver para saber que es el perfecto para todo amante de los coches grandes, apto para los terrenos más complicados y lo más importante, responsable con el medio ambiente, pero no tanto con la cartera, pues se espera que su precio sea superior a los 100.000 dólares.
A simple vista es un Hummer de toda la vida, pero su interior cambia drásticamente. Aún así, hay muchos cambios en relación al diseño, pues no debemos olvidar que llevaban 10 años inactivos. Por eso mismo su esencia está intacta, pero tiene un diseño mucho más moderno y adecuado para el siglo XXI, aunque sigue siendo igual de imponente que todas sus versiones anteriores. Es un modelo pick-up, con esa parte trasera de carga y un habitáculo con techo de cristal que se puede quitar para hacerlo descapotable y vivir la aventura al 100%
Estos nuevos Hummer que pronto llegarán al mercado son de tracción total y cuentan dos opciones diferentes en lo referente a los motores. Esto se debe a que puede contener dos motores, uno para cada eje, o tener tres, uno para el eje delantero y dos para el trasero. Su potencia, que puede llegar a los 1.000 CV, es incuestionable, y para ello es necesario manejarlo de la mejor forma, por eso tiene cuatro ruedas directrices con un gran ángulo muy efectivas en los giros. En relación a su potencia, los 1.000 CV serán para su versión más potente, pero habrá versiones más accesibles con una potencia más reducida.
Y ojo, que podría parecer que acelerar con tal monstruosidad no es sencillo, pero tiene una aceleración propia de deportivo al poder llegar de 0 a 100 km/h en tan solo tres segundos. Por no hablar de su capacidad de carga, más que potente, pues ya te comentamos que su autonomía supera los 500 kilómetros, pero en solo 10 minutos la recarga podría llegar a otorgar una autonomía de 160 kilómetros y cero emisiones contaminantes.
En el interior también hay cambios, mucho más modernos y adaptados a la tecnología actual, por eso mismo cuenta con un cuadro de instrumentos configurable de poco más de 12 pulgadas. Pero además también se introduce una pantalla de 13’4 pulgadas como sistema multimedia para dotar a conductor y pasajeros de toda la información necesaria para el trayecto.
Pero ver a este histórico Hummer pasear por las carreteras llevará tiempo, ya que la producción parece ser que no va a comenzar hasta finales de 2021, por lo que su comercialización podría empezar durante 2022, aunque no se sabe exactamente sobre qué fecha exacta podría llegar. Lo que está claro es que Hummer ha comenzado a escribir un nuevo capítulo de su historia al volver al mercado con un vehículo completamente eléctrico que no será ningún espejismo, pues a partir de este Hummer EV todos los venideros también serán 100% eléctricos.