La moto de Terminator y otras de cuatro ruedas para disfrutar en tiempos apocalípticos

  • Si pensabas que lo habías visto todo, no te pierdas esta moto futurista... que ya es real

Vivimos tiempos difíciles, pero apreciemos la belleza de una creación que se sale de todas las normas habidas y casi por haber en el mundo de la moto. Hablamos de la Lazareth LM 410, una moto de cuatro ruedas y una pinta espectacular y futurista a más no poder que se ha presentado en estos días y que, como mínimo, llama la atención sin lugar a dudas.

Si os suena de algo esta marca es porque hace poco tiempo Ludovic Lazareth –alumno aventajado de la mítica escuela italosuiza de Franco Sbarro- presentó a la prensa un ambicioso proyecto de moto voladora, denominada LM847, con una estética muy parecida a la de esta montura de 4 ruedas, anclada a un chasis pendular.

Características

La moto que todos quisiéramos tener para huir de un apocalipsis zombi o de los virus más malignos, lleva el motor 4 cilindros y 998 cc de una Yamaha R1 de 200 caballos y, eso sí, cuesta la friolera de 100.000 euros, aunque sabremos que seremos uno de los solamente diez afortunados que disfrutarán de este cuasi engendro mecánico, ideado para celebrar los 20 años de esta compañía francesa.

Con la imaginación, la creación no tendrá límites. Con la imaginación, la creación nunca será limitada”, reza el lema de Ludovic Lazareth y de la propia compañía. Damos fe.

Otras cuatro ruedas

Antes que nada, te confirmamos que no estamos hablando de quads ni de conceptos tan voluminosos y pesados, sino de motos. Se sabe que Kawasaki está trabajando en un impactante modelo con cuatro ruedas, con un diseño futurista que ya hemos visto y que nos parece realmente fascinante. También Yamaha ha presentado un prototipo parecido al Renault Twizy, el MWC-4.

Pero mientras, la firma suiza Quadro lleva ya unos cuantos años apostando por modelos de moto de 3 y 4 ruedas y dispone de varios modelos en su catálogo, pudiendo ser reconocida como la pionera en estos menesteres.

El concepto helvético apuesta por dar a la moto tradicional más estabilidad y Quadro ha sabido plasmar en la realidad varios scooter de 4 ruedas con movilidad independiente que no pierden demasiada agilidad con respecto a las máquinas de 2 y 3 ruedas y tampoco aumentan excesivamente el peso.

Con 15 concesionarios ya en España, el Qooder es su modelo estrella, a partir de 10.699 euros con un motor de 399 cc y sin necesidad de tener que sacarte el carnet de moto, con el B de coches puedes conducir un Quadro. Además, ya admite encargos para una versión eléctrica con 150 kilómetros de autonomía.