La industria del automóvil está en plena revolución. Por un lado, quiere despuntar gracias a la producción de coches que gasten y contaminen lo mínimo y, por otro, superar todas las barreras en cuanto a velocidad.
En Uppers queríamos saber cuáles son los coches más rápidos del mundo, esos con los que no te da tiempo ni a parpadear. Algunas firmas dedicadas a los motores de alta gama han dado con el secreto de la velocidad gracias a los nuevos sistemas de propulsión y a la administración de la energía. Bugatti, Aston Martin o Pagani ya pueden presumir de haber fabricado los vehículos más veloces.
También nos preguntamos cuánto vale el coche más rápido del mundo porque dispone de la tecnología más puntera, la de última generación, una estética alucinante y sobre todo alcanza los 100km/h en menos de tres segundos. Concéntrate un momento y cuenta hasta tres. ¡Es increíble!
Esta es la lista de los 10 coches más rápidos del mundo. La única pega es que solo los pueden disfrutar unos pocos y que si te descuidas “despegas”. Los hemos ordenados de "más lento" a más veloz.
Velocidad máxima: 362 km/h
Aston Martin desarrolló su Valkyrie junto a Red Bull Advanced Technologies, AF Racing y el ingeniero Adrian Newey. Lo llaman un coche de calle, pero costaría frenar con él al llegar a un semáforo. Tiene dos grandes canales de viento en la cabina, un llamativo alerón delantero como los Fórmula 1 y unas llantas carenadas. El motor es de 6.5 V12 atmosférico único y alcanza los 1.000 CV de potencia máxima a 10.500 rpm y 740 Nm de par a 7.000 rpm.
Velocidad máxima: 388 km/h
Las iniciales BC de esta edición especial hacen honor a Benny Caiola, un coleccionista de coches y el primer propietario de un Pagani. Los ingenieros buscaron superar el modelo anterior, el Huayra, así que este biplaza con carrocería coupé cuenta con un motor V12 biturbo central trasero para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,94 segundos. Se superaron los 750 CV y se redujo el peso en 132 kilos gracias a las llantas, el escape de titanio y unas suspensiones de aleación de aluminio.
Velocidad máxima: 395 km/h
Los expertos aseguran que nació antes de su tiempo porque su rendimiento iguala o supera a muchos de los últimos hipercoches. Su potente motor con dos compresores produce unos 806 CV. En febrero de 2005 logró el récord Guinness del automóvil de producción más rápido del mundo en la pista de pruebas de Nardo en Italia. Se concibió como una evolución del CC8S, así que se mejoró el diseño de su carrocería, de su chasis y de la suspensión. Dispone de un alerón trasero y son más grandes tanto el divisor delantero como los frenos, los neumáticos y las ruedas.
Velocidad máxima: 399 km/h
El Saleen S7 Twin Turbo fue el primer vehículo de más de 500 CV con autorización del Gobierno para circular por Estados Unidos. El motor es de V8 con 7.0 litros y 750 CV. La carrocería se fabrica en fibra de carbono y el chasis es independiente con tubos de aluminio extruido. Sus remaches y los de los anclajes de los paneles son fundidos al calor y se han sometido a pruebas de rayo láser. El titanio se emplea en los codos de cigüeñal, en las bielas y en el escape. Por su parte, el bloque y la culata son de fundición de aluminio.
Velocidad máxima: 414 km/h
La aerodinámica global del vehículo es espectacular. Además, dispone del AeroBrake, un spoiler cuando es necesario frenar de forma terminante. Su motor de aluminio es un V8 biturbo con 1.287 CV de potencia. La cubierta externa del motor y algunas partes de interior como los paneles de instrumentos, las manetas de las puertas o los tubos del aire son de fibra de carbono para disminuir el peso. Dispone también del sistema Infotainment Azentek PC que muestra y procesa datos de diagnóstico.
Velocidad máxima: 431 km/h
Por las carreteras ruedan las 30 unidades del Bugatti Veyron Super Sport que se vendieron. Los expertos del motor lo califican de obra maestra. El motor V16 de 8 litros genera 1.200 CV, y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos. La transmisión es de tipo doble embrague, con 7 relaciones y la fabricó el especialista británico Ricardo. Por su parte, incorpora un sistema de tracción total permanente a las cuatro ruedas con diferencial central de tipo Haldex. En cuanto a los neumáticos, fueron desarrollados en exclusiva para este modelo con el fin de que soportaran la potencia y la velocidad máxima. Son los Sport PAX del fabricante Michelin. El precio de partida fue de 2 millones de euros.
Velocidad máxima: 435 km/h
El Venom GT es un superdeportivo diseñado y fabricado por la casa de tuning tejana Hennessey Performance Engineering. El vehículo del que se partió es el Lotus Elise, al que se incorporó un motor 6.2 V8 LS9 de General Motors, un chasis de batalla extendida, además de una carrocería y un bastidor construidos en aluminio y fibra de carbono que es lo que le dota de la máxima ligereza. La misma carrocería fue muy ensanchada, al igual que se estudió en profundidad la aerodinámica para que el coche “no despegara al alcanzar los 435 km/h”.
Existe una versión con 725 CV, además de otra versión twin-turbo con 1.200 CV y 1.490 Nm de par máximo. El precio: 1,7 millones de euros.
Velocidad máxima: 447 km/h
En su versión más potente alcanza los 1.155 CV. De esta forma es aún más veloz que el Koenigsegg CCR. El motor V8 de 5 litros tiene un sistema de doble turbo con 960 CV a 7.100 rpm, con un par máximo de 1.100 Nm a 4.000 rpm, asociado a una transmisión automática de doble embrague. Según sus desarrolladores en la pista es firme, pero también es perfecto para un uso regular en carretera. Koenigsegg ha empleado la tecnología más avanzada al agrupar toda la funcionalidad de sus modelos anteriores. Además, en el Agera RS se han incorporado mejoras en cuanto al aislamiento acústico ligero, un divisor delantero optimizado para la pista, aletas delanteras, faldones laterales, un sistema avanzado de aletas dinámicas debajo de la carrocería y un alerón trasero dinámicamente activo para dotarle de una mayor fuerza descendente. El precio en su versión de acceso era de 924.000 euros.
Velocidad máxima: 420 km/h
Tras mostrar a los expertos el Bugatti Chiron Sport, este fabricante italiano se superó a sí mismo con la presentación a primeros de septiembre de 2020 de una unidad mejorada del hiperdeportivo que alcanzó una velocidad de entre los 484 y 490 km/h. Este nuevo modelo rueda con 1.479 CV, un motor W-16 quad-turboalimentado de 8 litros, igual que el primer Chiron Sport. Sin embargo, se consiguió reducir su peso en 20 kilos, lo que hizo posible que se batiera un nuevo récord de velocidad y se coronara como el más rápido de Bugatti. El precio: unos 2,4 millones de euros.
Velocidad máxima: 508,73 km/h
Poco después de la presentación del último Bugatti, el 10 de octubre de 2020, el piloto Oliver Webb se subió al nuevo SSC Tuatara para demostrar que era el nuevo vehículo de SSC North America era hiperdeportivo más rápido del mundo. Todo sucedió en Estados Unidos, en la carretera State Route 160, a las afueras de Las Vegas, Nevada, donde alcanzó una velocidad media de 508,73 km/h. Aunque en realidad durante una de las vueltas de la prueba superó los 532,93 km/h.
El peso del Tuatara es de 1.247 kilos y está propulsado por un motor V8 biturbo de 5.9 litros de cigüeñal plano y colocado en posición central. El diseño es obra del especialista Jason Castriota, que ha trabajado para Maserati y Ferrari. Según el fabricante se producirán sólo 100 ejemplares, con un precio que parte de los 1,4 millones de euros aproximadamente.