Multas de tráfico tontas: besar al copiloto, la música alta y otras cosas rutinarias que conllevan sanción
Besar al copiloto, ir con el brazo fuera o con la música muy alta pueden acarrear sanciones administrativas y la pérdida de puntos del carnet
Tú lo sabes bien: la vida es ya de por sí bastante complicada como para encontrarte el día menos pensado una multa de tráfico por lo que parece una auténtica chorrada. Y es que en este país, tan peculiar por muchas cosas, se han impuesto multas por cosas que, a simple vista, parecen una auténtica locura… pero que son completamente reales. Palabra de la DGT.
No apagar el coche por el aire
MÁS
No vamos a andar con rodeos. Que levante la mano quien estaciona su coche pero no lo apaga para que la calefacción en invierno o el aire acondicionado en verano nos hagan la espera más llevadera. Pues bien, infracción leve al canto, 100 euros menos en tu cartera. Tal cual.
Matrícula sucia
¿Al aparcar la moto has dado con la matrícula en una farola y se ha abollado un poco? ¿Has hecho off road con tu coche y la matrícula tiene buenos pegotes de barro? Pues 80 euros tienen la culpa por llevar la matrícula ilegible por suciedad o en mal estado.
Lavar el coche o cambiar el aceite
Si eres de los que toda la vida de dios has aprovechado la visita al pueblo para lavar el coche, ojo porque si estás en la vía pública te pueden multar, pues está prohibido. Y si no es solo lavar, sino cambiar el aceite, ojo porque la multa puede subir a los 3.000 euros. Como lo oyes.
Brazo fuera de la ventanilla
¿Te gusta conducir? A mí también, pero me gustan más los 100 euros que me quitarían por conducir con el brazo por fuera de la ventanilla. Si lo haces, pero con la música alta, de los 100 euros no te salva nadie, aunque puede llegar a 2.400 como ha ocurrido en Valencia. ¿Y si me entra hambre? Aparca y zampa, porque 200 euros y 2 puntos pueden salir volando con el primer bocado.
Dar un beso conduciendo
Mal sitio el coche para ponerse cariñoso. Dar o recibir besos al copiloto pueden costarte hasta 80 euros. Si el cariño va más allá y se transforma en actividad sexual, esperemos que merezca la pena porque el costo es de 150 euros y 3 puntos menos en el carnet, pues es infracción grave. Si no hay relación física con segundas personas, también puede haber sanción… bien por autocomplacencia (no prestas atención a la circulación) o incluso hay casos de 80 euros de multa por tocarse la oreja –muchas veces acción confundida por hablar con el móvil-. Incluso ha habido casos de multas por girar la cabeza más de 45 grados y perder de vista la carretera, generalmente, para comprobar la existencia de un radar en el costado de la vía.
Conducir sin camiseta
¿Muchas multas por tonterías, verdad? Pues hay más. Da igual que haya 40 grados a la sombra y tu aire acondicionado no funcione. Conducir sin camiseta son 200 euros. Si vas a la playa para paliar esos calores, vigila donde aparcas, porque si pones una rueda sobre la misma arena y da la casualidad de que ésta es espacio protegido, la broma puede salirte por hasta 6.000 euros.
Maquillarse o afeitarse
Para los más coquetos, maquillarse o afeitarse aprovechando los semáforos, no serás el primero en hacerlo, cuesta 200 euros y 2 puntos del carnet. Ojo a esta porque llevar un tirachinas a la vista, también ha pasado ya, se considera un arma que requiere licencia y serían 300 euros. Por cierto que en Gran Canaria ya saben lo que vale discutir con el copiloto estando el coche en marcha: 80 euros por falta de atención.
Peinetas
Y ojo porque peinetas y cortes de manga salen a 80 euros la infracción. Mejor controlarse.
Ojo con el maletero
El que suscribe, en Cataluña, ha visto imágenes de un pequeño tractor cargado en un monovolumen Renault Espace. Obviamente, más de la mitad del mismo iba fuera del maletero del vehículo. Decir que era carga peligrosa es quedarse poco.
Colocar el cartel de 'Se Vende'
Si estás hasta las narices de tanta multa por cosas absurdas, ojo, porque colocar un cartelito de SE VENDE en el coche puede costarte hasta 200 euros si está en la vía pública o si dificulta la visión del conductor. ¡Mucho ojo!