El mundo del motor no deja de innovar. Es cierto que, si echamos la mirada atrás, en lugar de vivir una pandemia y una guerra en los años 90 creíamos que en pleno 2022 habitaríamos esas ciudades del futuro donde todos nos moveríamos en coches voladores. Pero no. Si bien ha habido grandes avances, quizá nos pasamos en su momento tirando de imaginación y los vehículos voladores, que son una realidad, no se utilizan en el día a día, tampoco su precio o mantenimiento es el ideal para un uso cotidiano. Entre esos vehículos voladores, The Speeder te sorprenderá, una moto que vuela desarrollada por la compañía estadounidense JetPack Aviation especializada en soluciones de movilidad vertical.
Su aspecto es totalmente el de una moto futurista que bien podría ser la que utiliza cualquier director en una película futurista o de ciencia ficción, algunos incluso la comparan con las que aparecen en las películas de la saga 'Star Wars'. Entre sus características, esta moto puede alcanzar velocidades de hasta 240 kilómetros por hora y una altitud de 4.500 metros. Eso sí, su autonomía es uno de sus puntos flojos, ya que dependiendo de la versión de la moto y el peso del piloto aguanta entre los 10 y 30 minutos en funcionamiento.
¿Y cómo es esa moto voladora? Su uso es muy similar al de una normal que ves cada día en la carretera. En este caso el que la maneje se recuesta hacia delante, con los pies en unos estribos de la parte trasera. Debido a la gran velocidad que puede alcanzar, cuenta con una cúpula frontal que permite proteger del viento a la persona. Además, lleva una pantalla en la que se muestra la información necesaria y actualizada sobre la conducción.
En lo que respecta a la conducción, uno de los aspectos que más llama la atención es que The Speeder se maneja con dos joysticks, uno a cada lado para cada mano. Al parecer para moverse utiliza cuatro microturbinas que mantienen a la moto en el aire, mientras que por detrás hay otras dos que ayudan a que se estabilice y a realizar los cambios de dirección cuando se circula con ella.
La moto, bastante ligera teniendo en cuenta que pesa poco más de 100 kilos, cuesta alrededor de 380.000 dólares cada una de sus 20 unidades limitadas. No obstante, habrá más construcción, pero se dirige al ejército con una variante militar que facilita intervenciones rápidas y de emergencia.