Las puertas del Volkswagen T6 podrían abrirse en marcha: la empresa ya ha contactado con los consumidores

  • Debido a un defecto de fábrica, las puertas de los Volkswagen T6 pueden abrirse en marcha, lo que podría ocasionar lesiones según el Ministerio de Consumo

Te vas de vacaciones. Cargas las maletas. Después de media hora de 'tetris', enciendes el GPS y pones rumbo a tu destino. Pero algo falla. A medio camino, una de las puertas delanteras se abre. Es lo que podría pasarte si has comprado el nuevo Volkswagen T6, modelo de 2020. La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo ha alertado de un defecto de fábrica con este nuevo modelo. Por el momento, la empresa ya ha contactado con los consumidores afectados para arreglarlo.

Las puertas delanteras no están bloqueadas

El pasado 18 de julio saltó una alarma en la red de alertas del Ministerio de Consumo, que se encarga de recoger defectos en productos no alimenticios. Correspondía al nuevo modelo de Volkswagen, el T6. Según el comunicado remitido por Consumo, "existe la posibilidad de que a temperaturas por debajo del punto de congelación, la puerta del conductor o del acompañante se abra sola durante la marcha".

También explican desde Consumo que "como las ventanillas laterales se pueden bajar, no se puede descartar que entre agua en las puertas". Por ello, "si el sellado es insuficiente, podría llegar a los cables Bowden de las puertas delanteras". Aunque esto puede darse a temperaturas por debajo de la temperatura de congelación, esta situación puede acarrear que "puede producirse un bloqueo por congelación del movimiento de alambre del cable Bowden".

Todo ello podría desembocar en que las puertas delanteras, aunque puedan parecer bloqueadas, no lo estén. Y así, no deja de ser una posibilidad el hecho de que se puedan producir lesiones por la apertura súbita de las puertas delanteras.

Volkswagen toma medidas

El comunicado continúa explicando las medidas que la empresa ha tomado. "La empresa Volkswagen Group España Distribución ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo". También "las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados para efectuar la reparación oportuna". El órgano notificante ha sido la Generalitat de Catalunya.