Recordar dónde has aparcado el coche no siempre es fácil, sobre todo si tienes un mal sentido de la orientación o eres una persona un poco olvidadiza. Ya sea porque lo has dejado en una zona especialmente concurrida, porque estás en una ciudad que no conoces o porque, simplemente, llevas tanto tiempo sin conducir que se te ha olvidado la calle exacta en la que lo has aparcado, hay muchas situaciones que pueden hacer que olvides dónde has aparcado tu vehículo.
Afortunadamente, gracias a los avances informáticos y tecnológicos ahora podemos salir de estos incómodos momentos sin necesidad de pasar horas dando vueltas e intentando hacer memoria. Y es que gracias a Whatsapp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, ahora podemos localizar la ubicación de nuestros coches de manera muy sencilla.
Aunque la aplicación no disponga de una función destinada específicamente a recordar el lugar de aparcamiento de nuestro automóvil, sí podemos utilizarla para enviarnos un recordatorio con la localización exacta de nuestro vehículo gracias a su servicio de ubicación, que recurre a Google Maps, la app de geolocalización de Google.
A pesar de que este servicio suele utilizarse para enviar nuestra localización exacta a nuestros contactos, ya sea en tiempo real o no, también podemos utilizarla para registrar el lugar en el que se encuentra aparcado nuestro vehículo, lo que nos ahorrará muchos disgustos a la hora de coger el coche. Tan solo necesitaríamos activar este servicio al bajar del vehículo y enviarnos un mensaje con la ubicación a nosotros mismos. En este artículo, te contamos exactamente cómo puedes llevar a cabo este proceso.
Para poder llevar a cabo este pequeño truco es imprescindible que tengamos la aplicación de Whatsapp en nuestro teléfono móvil, así que, si aún no la tienes, descárgala. Una vez la hayas instalado, podremos ponernos manos a la obra.
Lo primero que debemos hacer para poner en práctica este truco, es abrir una conversación con nosotros mismos. Aunque también podríamos enviar la localización de nuestro vehículo a otro contacto, como un familiar o amigo cercano, esta opción resulta más segura y menos invasiva, así que te recomendamos apostar por ella. Además, una vez tengas creado este chat privado contigo mismo, podrás usarlo para recordar cualquier tipo de información que te resulte interesante.
Para crear esta conversación con nosotros mismos, tenemos varias opciones. La primera es pedirle a una persona de confianza que cree un grupo en el que nos encontremos solo los dos. Una vez lo haya creado, bastará con que lo eliminemos para quedarnos a solas en la conversación.
La segunda es abrir el navegador web de nuestro teléfono y acceder a la página https://wa.me/. En este caso, tendremos que añadir nuestro número de teléfono, unido al código internacional de nuestro país, justo después de la segunda barra. Al hacerlo e intentar acceder a la dirección creada, se nos dará la opción de abrir la URL en Whatsapp y le daremos a ‘Abrir’. Hecho esto, se abrirá una conversación en la aplicación en la que solo estamos incluidos nosotros, por lo que podremos escribir con total libertad, ya que nadie más lo va a leer.
Cuando tengamos abierto nuestro chat privado, tendremos que seleccionar el icono del clip para adjuntar archivos. Dentro de la lista de opciones que nos dará la aplicación, pulsaremos encima de la que dice ‘Ubicación’ y esperaremos unos segundos para que el GPS pueda captar nuestra localización con mayor precisión. Tras esto, enviaremos nuestra ubicación y listo: ya tenemos guardado el lugar exacto en el que hemos dejado el coche.