Curvas, desviaciones, sorpresas. La vida es cambio. Un trayecto de aprendizaje continuo como el que nos plantea VidaCaixa en su iniciativa 'Ruta 67', un viaje en el tiempo por las no tan conocidas vidas de distintos personajes públicos. Una ruta que nos permitirá reencontrarnos con aquello que hace únicas las vidas de las personas: sus experiencias y sus sueños.
En el camino de la vida a veces tenemos claro hacia dónde vamos pero, en otras ocasiones, también hay que dejar hueco junto al volante para lo inesperado. Imposible no encontrar cambios de rumbo en cualquier momento y a cualquier edad. Lo que nunca se sabe es si precisamente serán esos momentos los que nos hagan reencontrarnos con nuestros deseos más íntimos, con una nueva pasión, una nueva profesión o con el motor que nos mueve desde niños. Elijamos el camino más meditado o el más imprevisto. Lo importante es saber que eso es la vida. Todo eso es la vida. Y en el riesgo de vivirla completa está a la vez la mayor recompensa.
Con esta maravillosa premisa, la del Carpe Diem y el fluir con previsión al mismo tiempo, comienza en Uppers, de la mano de VidaCaixa, una serie de entrevistas llamadas 'La Ruta de…'. En ellas, repasaremos los momentos vitales clave aunque no tan conocidos de diferentes personajes del mundo de la cultura, los medios de comunicación o la moda, como el periodista David Cantero o la modelo senior Pino Montesdeoca.
Todos ellos nos irán hablando, con fotos y vídeos muy personales, de la línea que han ido dibujando a lo largo de su vida. A veces sin darse cuenta, otras muy conscientemente. Entre la sorpresa y la planificación, iremos trazando con ellos sus puntos de inflexión más íntimos.
Criarse en un pueblo junto al tren, comenzar a intuir el hombre o la mujer en quién querían convertirse, la primera vez que montaron en aquella moto, sus viajes más significativos, el día en el que conocieron al amor de su vida, el instante en el que vieron la cara de sus hijos, aquel susto de salud que les hizo reconectar por sus sueños o sus imágenes de futuro, esas instantáneas mentales que nos sirven de guía en el presente. ¿Qué planes tienen? ¿A qué etapa le tienen más cariño? ¿Cómo se visualizan en unos años y cómo piensan lograrlo?
Cada uno diferente, único. Pero con una cosa en común: un hilo finísimo que han ido andando con sus propios pies, paso a paso, dejando huella en los suyos. Mirando hacia atrás y hacia adelante al mismo tiempo: así se hace camino.
El primero en visitar Uppers será David Cantero, uno de los rostros más conocidos de la actualidad informativa. El madrileño, presentador de Informativos Telecinco, nos irá contando, desde su recién inaugurada década de los sesenta, los hitos que han marcado profundamente su biografía. Su etapa de corresponsal, el nacimiento de sus tres hijos (uno en su veintena y los otros dos casi llegando a los 50) o su amor por la guitarra y las motos. También del importante papel que ha tenido África en su emocionalidad, donde su padre vivió unos años. Así es Cantero cuando se quita el traje y el maquillaje.
La segunda en visitar Ruta 67 de Uppers será Pino Montesdeoca, la modelo que está poniendo los cánones de la moda tradicional patas arriba gracias a su elegancia senior y a un discurso contra los prejuicios de la edad y a favor de la experiencia y las canas.
Nacida en Las Palmas en una casa llena de primos y abuelos, su matrimonio con un diplomático pronto le llevó a Suecia, donde estudió una carrera y tuvo dos hijas. Después vinieron los Balcanes y Bahamas, donde vivió con su familia. Precisamente en las islas fue donde una enfermedad tropical, el dengue, le dejó varias semanas entre la vida y la muerte, un giro del destino que sin embargo le llevó a perseguir sus sueños precisamente con más pasión.
Con ellos y con varios personajes relevantes más charlaremos sobre las transformaciones y los cambios de la vida, y reflexionaremos, desde el sentido del humor y la pasión, sobre la importancia de los planes para el futuro. ¡Comienza el viaje!