La Reina Letizia cumple este 14 de septiembre 50 años siendo una de las figuras más mediáticas del país. Nada de lo que hace escapa al ojo de la opinión pública. Sobre todo sus cambios físicos. Esta semana acudió a dos actos de la agenda prevista con el Rey Felipe VI y muchos han visto un cambio notable en el 'beauty look' de la asturiana. "Se ha quitado las canas, se ha dado un baño de color", comentan las redes y algunos medios. Pero, ¿es así?
Este lunes, los soberanos presidieron como la Conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso, el acto inaugural del 'Año Picasso', que tuvo lugar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia. Letizia volvió a sorprender tanto con su estilismo escogido como por su cambio de pelo. Lo mismo sucedía el martes. Los Reyes se desplazaban hasta Guadalajara para inaugurar la ampliación del Hospital Universitario.
Para ambos días, Letizia se ha decantando por dos looks total white. Si el lunes se decantaba por un vestido estilo kimono, anudado a la cintura y románticos detalles de puntillas, el martes lucía un camisa de manga larga abullonada y cuello mao, y pantalones de talle alto, combinados con unos peep-toes en azul celeste y tacón cuadrado para poder realizar la visita de una forma más cómoda. Con los años Ortiz ha apostado por la comodidad y más en lo que ha calzado se refiere, bajándose de los 'letizios'.
Pero si algo ha resaltado en el estilismo de la madre de Leonor y Sofía, ha sido el cambio de look. No es la primera vez que se realiza este cambio tras las vacaciones. Sabe que los cuidados beauty después del verano son importantes. Letizia ha llamado la atención por su melena súper brillante e hidratada. Ha saneado sus puntas luciendo una melena long midi y se ha dado un baño de color en color chocolate para lucir un castaño profundo que aporta mucha luz. Un look de lo más rejuvenecedor.
Este técnica capilar se convierte en un tratamiento ideal para después del verano, ya que le devuelve luminosidad e hidratación pérdida a causa de factores externos del verano como la sal, el cloro o el sol, entre otros. Además, de aportar un gran brillo. Esta reparación capilar post verano es lo que ha llevado a considerar que la Reina Letizia se ha quitado las canas. Aun así, se sigue viendo su famoso mechón y en la parte frontal también se puede apreciar.
Su mechón plateado se ha convertido en una de las principales características de la imagen de la reina. Desde hace unos años, y afrontando el paso del tiempo, la esposa del Rey Felipe aboga por lucir las canas y señalar así la presión social que se ejerce sobre el cuerpo de la mujer y dar más naturalidad al paso del tiempo.
No todo el mundo comparte que Letizia luzca ese cabello plata y así se lo han hecho saber. Aún sigue habiendo muchos prejuicios con las canas. Durante la última Feria del Libro de Madrid, la monarca se encontraba con un grupo de mujeres que le sugirieron un cambio.
Tal y como daba cuenta Jesús Rodríguez en 'El País Semanal: "(Letizia) se desgañitaba recomendando a un nutrido grupo de señoras que leyeran; ellas, mientras, le aconsejaban que se tiñera las canas porque le hacían mayor”. Una no dudó en ser más explícita: “Hazte unas mechas, bonita”. A lo que la Letizia de lo más espontánea le respondió: “Sí, señora, pero que lea usted”.