Brad Pitt suele ser un clásico en las listas de los hombres más atractivos. A sus 58 años, parece que el paso del tiempo no va con él. Sin embargo, aquel jovenzuelo que 'enamoró' en 'Thelma Y Louise' hace más de 30 años, confiesa que se cuida a diario la piel del rostro, tanto para no envejecer como por motivos de salud. Siguiendo la estela de su ex, Gwyneth Paltrow, y otros actores y cantantes, ha lanzado su propia línea de cuidados 'skincare' antiedad, 'Le Domaine'. El actor, que dio vida a aquel apolíneo y hercúleo Aquiles en 'Troya', sigue unas rutinas corporales y faciales muy estrictas. Tras diez años de investigación, ha aprovechado las virtudes de las uvas de su Chateau Miraval francés para comenzar un nuevo negocio y aprovechar para cuidarse él mismo.
Pitt ha buscado que esta línea de cosméticos de lujo sea unisex. "Es una gama de cosméticos antiedad para hombres y mujeres. Me encanta la idea de que sea una línea sin género. Hay que ser lo más inclusivo posible", ha explicado en 'Vogue'.
Además, sabe que para ellos es todavía una materia que se le resiste: "Los hombres necesitamos más ayuda para aprender a tratarnos la piel". Con una sutil fragancia, quiere llegar a ese público que tanto le cuestan algunos aromas: "Por ello, hemos buscado un olor muy neutro, muy fresco y muy sutil".
Para esta línea de cremas, el también escultor, ha contado con los beneficios del poder antioxidante de las uvas. Y, en este caso, las que se cultivan en la finca que compró con Angelina Jolie en 2008 y donde se dieron 'el sí quiero', son la base de las fórmulas de las cremas.
Según cuenta el actor en la página web de la misma, estas uvas son, precisamente, el ingrediente que marca diferencia en sus cosmético. "Está indicada para luchar contra los signos visibles del envejecimiento de la piel y destaca por su poder antioxidante, hidratante, antiarrugas, antifatiga e iluminador", escribe.
La inspiración de la firma está centrada en el sistema circular de la naturaleza: "Imitar los ciclos orgánicos de la naturaleza, todo lo que sobra o se desecha se convierte en alimento para otra cosa", añade. El actor de 'Ocean Eleven' comenzó en 2012 a restaurar la finca de la Provenza y a cultivar las vides de la finca de la mano de la familia Perrin, renombrados viticultores. Tras el champán Côtes de Provence, y el vino ha llegado esta nueva aventura empresarial en la que de nuevo, se ha aliado a los Perrin.
Pitt ha creado una gama básica y esencial para empezar. Esta línea vegana se centra en un sérum, una crema, una crema fluida (disponible a partir de enero) y un limpiador.
Detrás de su base de ingredientes naturales en un 96-99%, hay ciencia, investigación y tecnología. Dos de sus moléculas, pendientes de patente, son: GSM10, basada en más de 10 años de investigación y que ha demostrado ser un gran antioxidante, y PROGR3, que son la base de todos los productos.
Una de las premisas del actor es que, aunque sean cosméticos de gran calidad, la gama no se encasille. "'Le Domaine' no pretende ser una marca de celebridades", ha puntualizado en 'Vogue'. El precio de las cremas oscila de los 80 hasta los 385 dólares y ya se pueden comprar a través de su página web. En la línea de su sistema de sostenibilidad, ofrecen la posibilidad de compra con los envases 'refill' a un precio de 70 euros. La firma es 100% sostenible y las tapas están hechas con madera de barricas de vino.