Es momento de aterrizar en el verano con un corte de pelo que renueve nuestro look y que aguante el trote de las vacaciones, sobre todo si van a estar pasadas por las aguas de playas paradisiacas o de piscinas infinitas. Uno de esos cortes puede ser el mullet, que sigue siendo tendencia esta temporada y es el corte de pelo mullet que sienta bien a todos los hombres.
El mullet, a pesar de que se puso de moda en la década de los ochenta arrasando entre la juventud y los cantantes, volvió hace unos años con más fuerza todavía y sigue estando de actualidad. Se ha posicionado como uno de los cortes de pelo para hombre más modernos y atrevidos. También influye que es extremadamente cómodo; con un poco de maña no necesita secador ni peine ni cepillo.
Tanto después del lavado del cabello como al salir de la piscina o del mar solo requiere un desenredado introduciendo los dedos de raíz a puntas y un despeinado posterior para secarse al aire y encontrar ese toque desenfadado que pide el corte. La puntualización: para conseguir ese resultado hay que aplicarse con los cosméticos que se utilizan a diario porque el pelo de los caballeros necesita su dosis correspondiente de hidratación, de fuerza y de brillo. Esto se consigue con un buen champú y si es necesario con un acondicionador y una mascarilla acorde al tipo de cabello.
Además, el mullet, aunque no sea ningún descubrimiento ni una novedad, es un corte muy diferenciador, nada convencional y sobre todo versátil. La ventaja es que permite muchas variaciones en función de la longitud del cabello y de sus propias características: grueso y con mucho cuerpo o más fino y lacio, e incluso si es liso o rizado.
En líneas generales, estas son las peculiaridades de un mullet para hombre:
Este corte de pelo tendencia en los hombres para este verano se adapta a las propiedades del cabello, sin embargo, en un pelo ondulado, con cuerpo y volumen es mas sencillo conseguir el efecto porque las texturas ayudan a definir las capas y crear contrastes con las longitudes del cabello.
Igualmente se recomienda en rostros con una definición más ovalada y redondeada. Esto se debe a que los volúmenes del corte ayudan a equilibrar las proporciones faciales citadas. Sin embargo, un buen peluquero puede adaptarlo con variaciones de modo que siente muy bien en un rostro alargado o de facciones cuadradas lo mismo que ajustarlo a un cabello con poco volumen.
En estos casos, sirven de ayuda los cosméticos capilares que aportan textura y volumen al igual que los geles y las ceras ligeras proporcionan definición a las puntas y mantienen la estructura. Gracias a estos productos se logra el efecto desenfadado y despeinado del mullet que gusta tanto.
Tal vez, un punto en contra del corte es que exige un cierto mantenimiento ya que en cuanto el pelo empieza a crecer se pierde bastante la intención inicial y el resultado es una imagen un tanto descuidada. De este modo, es necesario acudir regularmente a la peluquería para ajustar las diferentes longitudes en capas y el desfilado al igual que para dar forma a las patillas o rasurar las áreas que se necesite.