Desde hace años, ha existido la leyenda urbana de que llevar el pelo largo a partir de los 50 era un signo de mal gusto y poca elegancia. Es por ello que han llegado a surgir términos como el de "mom hair" o "pelo de madre", que hace referencia a cortar el cabello en una media melena para hacerlo más práctico.
Sin embargo, las tendencias, tanto en moda, como en peluquería están en continuo cambio y, dejando a un lado que cada uno puede y debe llevar lo que le haga sentir más cómodo y mejor, existen unos cortes de pelo para mujer que a partir de los 50 años son capaces de favorecer y rejuvenecer.
Además de tener en cuenta tus rasgos faciales y tus preferencias, hay tres estilos de pelo que ya han comenzado a inundar las calles desde principios de este 2024 y lo continuarán haciendo durante el resto del año.
Definitivamente, esta es tu opción si eres de las que antes de coger cita en tu peluquería de confianza te dedicas a hacer una investigación completa en las redes sociales para saber cuál es el corte que deberías hacerte.
El pelo corto ha regresado por todo lo alto y este estilo fusiona dos de los looks más llevados en el 2023, el ‘mullet’ y el ‘pixie’, que en su nueva versión convertirán al ‘shixie’ en el corte de pelo más demandado durante este año.
Se trata del corte de tazón con un flequillo corto al más estilo tupé con capas en lo alto y dirigido hacia un solo lado del rostro. Es ideal si tienes poca cantidad de pelo y eres de las que al salir de la ducha, haces uso de secador pero prefieres peinar tu cabello con los dedos y sin un cepillo, como es el caso de Jamie lee curtis.
El corte de pelo mariposa es perfecto si tienes el pelo fino pero deseas darle un poco de volumen y movimiento. Las capas vuelven a estar de moda, en este caso, largas, y puedes ponerle el boche de oro con el flequillo cortina característico de este corte.
Además, es una muy buena opción si quieres mantener tu cabello con longitud y si en el día a día prefieres recogerlo, podrás hacerlo en una coleta alta que dejará el pelo más corto sin atar y en movimiento. La actriz Salma Hayek es una de las que ya se ha animado a probar la tendencia.
Corte recto estilo bob a la altura del mentón y despuntado para dar mayor sensación de movimiento. Queda bien a todos los rostros y texturas de cabello y da una apariencia natural y refrescante.
Es una apuesta total si quieres sanear tu pelo y sentir tu cara rejuvenecida de forma inmediata. Suele combinarse con cabello liso aunque es muy versátil y fácil de moldear. Isabel Preysler es una de las que ha decidido cambiar de look recientemente y probar el ‘blunt bob’.