French crop: ¿qué es y cómo hacer este corte de pelo tendencia en 2024?

La primavera avanza y entran ganas de renovar más cosas que el armario. Tal como ha despertado de golpe toda la naturaleza es hora de renacer con una nueva imagen empezado por el corte de pelo para hombre que está más de moda esta temporada. El preferido es el french crop porque sienta bien y además rejuvenece. En Uppers, hemos investigado qué esel french crop y cómo hacer este corte de pelo tendencia en 2024.        

En realidad el french crop no es ninguna revolución en los cortes de pelo masculino. Más bien es una reinvención como en el moda. Todo es cíclico, lo nuevo es una vuelta más de tuerca de lo que se presentó en las pasarelas décadas atrás. Con el french crop sucede lo mismo. En los años noventa se extendió por las cabezas de los hombres el corte de pelo estilo césar.

Lo lucía con estilazo y elegancia el actor, director y productor Antonio Banderas. Para ese corte se despeja en parte la espalda y los laterales de la cabeza y se deja el resto del cabello a la misma altura. Después se peina el flequillo hacia delante de modo que queda cubierto solo el inicio de la frente. Hay que fijarse en un busto del emperador romano Julio César para entenderlo y después localizar una foto del actor de Marbella porque sigue apostando por el mismo look.

Así, el french crop en realidad es un clásico en toda regla. El cambio radical actual está en el rasurado total de los laterales y de la parte inferior de la nuca. Por su parte, el cabello de la zona superior no se corta con el mismo largo como en los noventa al estilo césar sino que se deja mano libre al peluquero para terminar el corte con el punto más atrevido si se le permite.

Se utiliza una maquinilla de afeitar para rapar los laterales y la nuca hasta más de media cabeza. En cambio, las zonas más largas se trabajan con tijeras. El resultado es un flequillo más o menos largo que contrasta totalmente con el rasurado del resto de la cabeza y que se puede peinar de mil maneras: con una raya muy marcada en un lateral, hacia atrás, con flequillo a un lado o con una honda. La elección definitiva depende en su gran mayoría del tipo de pelo de cada uno que es más fino o grueso, muy rizado o lacio.

El 'french crop', el corte más versátil

Con todo ello, lo ideal es la versatilidad del corte y es probable que en ello esté la razón de haberse puesto tan de moda. Se ajusta a cada rostro, a las facciones, a la edad y al estilo. Solo hay que dejarse aconsejar por el peluquero y para finalizar aprender a utilizar los cosméticos capilares con los que se consigue el acabado deseado. Las ceras, las pomadas, los polvos y los geles ayudan a marcar la diferencia, aportan volumen sin apelmazar o un efecto mojado. También consiguen pulir la imagen según la ocasión hacia un aspecto desenfadado, texturizado, elegante o serio. No hay límites.

El futbolista alemán Florian Richard Wirtz, que juega de centrocampista en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga, luce un corte de este tipo que seguirá siendo tendencia todo 2024. En su caso lleva un french crop muy apurado con un mínimo flequillo que peina hacia delante y casi no le pisa la frente. Sin embargo, los protagonistas de la serie Peaky Blinders, que narra las actividades de una banda criminal de Birmingham tras la Primera Guerra Mundial, sentaron precedente en lo que se refiere al abanico de posibilidades de este corte.

El actor Cillian Murphy, en los pantalones del jefe del clan Thomas Shelby; Paul Anderson en los del hermano mayor Arthur Shelby; o Joe Cole como el pequeño de la familia John Shelby no dejan que les crezca el pelo ni en la parte posterior ni en los costados de la cabeza e imponen su personalidad con el flequillo. Se supone que durante esa época el rasurado se popularizó para evitar los piojos. Además, se salía a la calle con gorra de modo que todos parecían iguales y si cometían un delito la policía tenía dificultades para identificarlos.

Thomas Shelby apuesta por el french crop texturizado con la parte superior larga, ligeramente despeinada y barrida hacia un lado. Arthur Shelby tiene un pelo más liso aunque abundante y aparece con un slicked back undercut donde el flequillo que ha dejado muy largo se estira hacia atrás. Por su parte, John Shelby siempre destaca con un french crop short, un flequillo mucho más corto y una raya marcada a un lado.