El dominio de Rafa Nadal en la tierra batida de Roland Garros es una hazaña sin precedentes en la historia del deporte. Ya lo vaticinó Nico Almagro en 2008 cuando aseguró que el manacorense "iba a ganar 40 años seguidos" el torneo. En ese sentido, su decimocuarta Copa de los Mosqueteros ha rescatado en las redes sociales un simpático vídeo publicado en 2020, cuando se hizo con la decimotercera, caracterizado con 64 años y dando una rueda de prensa tras otra victoria.
En las imágenes, un Nadal envejecido y canoso tras ganar su 38º título de Roland Garros en 2050 explica que "he jugado a un gran nivel y este torneo tiene un especial valor para mí". El tenista español, que suma 22 Grand Slam, catorce de ellos en la arcilla parisina, siempre ha sido objeto de este tipo de bromas.
No es el único meme del día que juega con la edad del balear, que ha cumplido 36 años durante el torneo parisino, y con la extraordinaria longevidad de una carrera plagada de éxitos en este escenario, cuyo primer triunfo allá por 2005 lo logró cuando solo tenía 19 años.
Precisamente cuando este vídeo se viralizó por primera vez desde el perfil Twitter @WeAreTennis, el ruso Daniil Medvedev, su víctima en el último Abierto de Australia, bromeó sobre sus posibilidades de alcanzar algún día la gloria en Roland Garros: "Quizás para 2050 pueda ganar una primera edición" .