Quién es Eduardo Mena, el entrenador personal de David Bisbal y cuya muerte le ha dejado destrozado

Conmoción en el mundo del deporte andaluz por la muerte de Eduardo Mena Guerrero, conocido como el 'entrenador de los famosos', debido al gran número de caras conocidas que solicitaban sus servicios para mejorar su condición física, como David Bisbal y Rosa López. Deportista, entrenador personal y empresario, Mena ha fallecido a los 56 años debido a un problema repentino en la vena aorta que le ha hecho pasar por quirófano dos veces esta semana y que no ha podido superar.

Mena pertenecía a una familia muy futbolera y conocida en La Línea, y jugó dos campañas en la Real Balompédica a finales de los años 80, en la extinta Segunda división B. Su trayectoria futbolística también le llevó a militar como defensa en el filial del Sevilla, Plasencia y Poli Ejido, donde completó una brillante trayectoria antes de pasar el mundo de la empresa y crear su primer gimnasio. Ahí comenzó una prolífica trayectoria como preparador, siempre con el deporte como base.

Su gran nivel profesional, su calidad humana y su carácter siempre afable y sonriente hicieron de Mena uno de los entrenadores preferidos de rostros famosos que se pusieron en sus manos para mantener un alto nivel físico, caso de Bisbal, Rosa, David de María o Juan José Padilla.

Más de 25 años haciendo preparación física

En su web personal él mismo se definía así: “Entrenador personal y especialista en nutrición. Llevo entrenando a personas de todo tipo más de 25 años. En mi recorrido profesional en el sector del Fitness & Wellness he entrenado a multitud de clientes de todo clase de deportes, incluyendo entre estos muchos profesionales en más de 15 países".

Durante este tiempo había ido evolucionando y "creciendo aprendiendo en cada momento las últimas tendencias" y le gustaba estar al tanto de las novedades que ofrecía el mercado en cuanto a preparación física. Además, se mostraba muy orgulloso de haber entrenado durante la última década a más de mil personas, "asesorándoles a conseguir sus objetivos". Eduardo será enterrado en el cementerio de La Línea.

David Bisbal será uno de los grandes ausentes en la despedida final del preparador. El cantante almeriense se encuentra en estos momentos de gira por Latinoamérica, pero ha mostrado en las redes sociales su abatimiento tras conocer el fallecimiento de su buen amigo. "Este no es un día triste que subes una foto con esa persona para recordar los buenos momentos. Más bien es un día que no tienes ganas de hacer nada porque tu corazón ha amanecido con una parte importante menos", ha escrito en Instagram.

Temas