Max Verstappen ha revalidado su título de campeón. Después de que en 2021 destronase al heptacampeón Lewis Hamilton en una última carrera repleta de polémica y con safety car incluido, el neerlandés se ha proclamado de nuevo campeón tras ganar el Gran Premio de Japón.
La brillante temporada que Verstappen ha ido firmando a lo largo del año le ha ido distanciando cada vez más de sus posibles rivales. A pesar de que en los primeros premios del Mundial fue Leclerc el que se impuso en la pista, tras conseguir la victoria tanto en el Gran Premio de Bahrein como en el Gran Premio de Australia, el neerlandés y Red Bull han acabado imponiéndose con evidente superioridad.
Tras cerrar la temporada en lo más alto, ha demostrado que su hazaña de 2021 no fue cuestión de suerte y, además, se ha embolsado un suculento premio económico. Tras haberse proclamado campeón del Mundial de 2021, el piloto firmó un contrato millonario con Red Bull para extender su vínculo hasta 2028.
Con este contrato, el más extenso y caro de la historia del Gran Circo, Verstappen se asegura un salario base de 50 millones de euros por temporada, a los que ha sumado 15 millones adicionales en bonificaciones tras hacerse con el título de campeón.
Con el título, Verstappen es en el piloto mejor pagado de la parrilla, ingresando un total de 65 millones de euros. Tras él, se encontraría Lewis Hamilton. El heptacampeón del mundo tiene, al igual que Verstappen, un salario base de 50 millones de euros por temporada, aunque sus bonificaciones ascienden solo a seis millones de euros, según ha revelado la revista Forbes.
El tercer puesto en la lista de pilotos de Fórmula 1 mejor pagados lo ocupa Fernando Alonso, que percibe de Alpine, la escudería francesa que abandonará en la próxima temporada para irse a Aston Martin, un salario base de 20 millones. Eso sí: sin bonificaciones.
Una vez bajamos del podio, las cifras de los salarios se reducen de manera considerable. Así, Checo Pérez, el compañero de Verstappen en Red Bull y cuarto del listado, percibe por temporada un sueldo de 4,5 millones, al que puede sumar 11,5 millones en bonificaciones. Tras él se encuentra Sebastian Vettel, que se lleva de Aston Martin un total de 13,6 millones. Al igual que Alonso, Vettel carece de bonos.
El sexto puesto de la lista lo ocupa, sorprendentemente, Charles Leclerc. A pesar de ir segundo en la clasificación, el francés percibe un total de 11 millones de euros, sin bonos, de la escudería Ferrari. Le siguen Valtteri Bottas, de la escudería Williams, que cobra 9 millones, Daniel Ricciardo, de McClaren, que también percibe 9 millones, y Lance Stroll, de Aston Martin, que cobra 8,76 millones. Finalmente, el décimo puesto de la lista lo ocupa Lando Norris, el piloto de McClaren, que cobra 8,5 millones de euros por temporada.