Bajo cero y a 2600 metros: el intenso entrenamiento de Fernando Alonso antes de arrancar el Mundial

A comienzos de marzo los motores volverán a rugir en los circuitos de Fórmula 1. Las escuderías ya ultiman todos los detalles de sus coches de cara al inicio del campeonato, que dará comienzo en Bahréin. Será el pistoletazo de salida para una temporada llena de cambios para Fernando Alonso, que correrá bajo la marca de Aston Martin tras cerrar su inestable etapa junto Alpine. El asturiano ya ha podido hacer pruebas y pronto volverá a hacer nuevos test, pero mientras tanto, es él el que se está preparando a conciencia para volver a lo más alto de la clasificación y luchar por volver a ser campeón.

Entrenamiento bajo cero

El piloto español se encuentra en las Dolomitas, unas montañas que pertenecen a los Alpes italianos. En pleno invierno podría parecer que Alonso se encuentra de vacaciones, pero lo cierto es que está aprovechando las bajas temperaturas y la nieve para entrarse de cara a la temporada que está a punto de comenzar.

Nada que ver. Como el asturiano ha mostrado en sus redes sociales, está entrenando a más de 2.600 metros de altitud, rodeado de nieve y con un frío similar al que estamos viviendo ahora en España con la entrada de los últimos frentes fríos. Lo cierto es que es un entrenamiento extremo que demuestra que, pese a la cantidad de años que lleva compitiendo, Fernando Alonso se toma cada temporada con la misma entereza y responsabilidad que la primera.

Pero no está solo, mientras hace senderismo con esquís o echando una carrera intentando no resbalarse con el hielo le acompañan su preparador físico, Edo Bendinelli, y también su fisioterapeuta, Fabrizio Borri, para así estar atendido y aconsejado en todo momento, los mismo que le han acompañado en los últimos 20 años.

Sus próximas pruebas

Sin duda el piloto de Fórmula 1 se prepara para estar en plena forma a comienzos de febrero, cuando hará una serie de pruebas con Aston Martin y Pirelli en Jerez. Concretamente serán los días 7 y 8 de febrero, unos ensayos sobre el coche que le acompañará en esta nueva temporada que no se podrán ver, ya que serán a puerta cerrada para que todo el equipo pueda ultimar los detalles de cara al mes y medio que queda para que comience, oficialmente, la nueva temporada de Fórmula 1.