Estar a los 65 como a los 45: el entrenamiento de un hombre para tonificar su cuerpo al máximo

En pleno abril y ya casi entrado mayo (sí, el tiempo vuela), los gimnasios están repletos de personas que comienzan su operación bikini con la intención de perder algún kilo que otro o tonificar sus músculos de cara a la llegada del verano. En todo caso, de poco nos van a servir unos meses de entreno si luego lo abandonaremos. Lo importante es, sin duda, la constancia, y sino que se lo digan a Edward Jones, un hombre de 65 años que se ha convertido en toda una estrella de Tik Tok que comparte cómo entrena y cómo ha logrado ese cuerpo que le da mil vueltas a muchos de 30.

Las claves de su entrenamiento

Edward se ha convertido en todo un referente en las redes sociales al convertirse en un ejemplo de cómo hay que entrenar a partir de los 60 años. Jones comparte muchos de los ejercicios que hace a través de la red social a la vez que da algunos consejos para mantenerse en forma y con unos músculos bien tonificados.

Para él, lo más importante antes de ponerse a entrenar es dejar el ego a un lago porque “hasta los 60 años mi ego arruinó mi trabajo con las pesas. Elegía ejercicios que era poco eficaces y, además, con mucho peso”.

“Eso no funciona a largo plazo. Lo mejor es tirar con pesos más ligeros, cuidando la técnica al extremo y entonces aparecen los resultados más rápido y mejor”, reflexiona Jones sobre sus entrenamientos.

Entrenar pasados los 60

Edward Jones cuenta con casi 70.000 seguidores en Tik Tok, donde acumula miles y miles de likes, comentarios y reproducciones sobre los vídeos en los que cuenta sus rutinas y algunos consejos sobre cómo hacer determinados ejercicios para mantener el volumen de sus músculos a los 65 y un vientre duro con nada de grasa.

Empezar a entrenar a partir de los 60 no es fácil, pero tampoco imposible. Todo dependerá de tus condiciones físicas, si tienes adquirida una rutina de ejercicios, o alguna patología que te impida hacer determinados tipos de ejercicios. No obstante, todo es adaptarse infinidad de formas de conseguir un cuerpo como el de Edward Jones, también a los 65.