Logo de Uppers
Cuidarte

Uppers

Vida y excesos del señor Hogan: la leyenda de la lucha libre llega a los 70 más 'tranquilo' que nunca

  • El popular luchador llega a los 70 con una biopic en marcha en la que será interpretado por Chris Hemsworth

  • Además, anunció hace poco que se casará con su novia actual, la instructora de yoga Sky Daly, a la que le saca 26 años

  • Tras una vida marcada por la celebridad y el dolor (producto de más de 40 años de lucha libre) Hogan se ha liberado de sus adicciones

Hay un episodio de Muchacha Nui, en el que el Hulk Hogan, interpretado por Joaquín Reyes con acento de Cuenca, se entera de que la lucha libre que practica en la WWE es falsa. "Y estos cabronazos no me decían nada, seguro que se partían el ojete a mi costa ¡Menudo disgusto!". Y tal vez no ocurrió como en el hilarante sketch, pero lo cierto es que hubo un momento, hace poco menos de un año, en que el célebre luchador tuvo un momento epifánico que lo llevó a dejar el alcohol: “He bebido mucho porque luché durante unos 40 años y esos tipos toman cerveza a menudo. Pero hace unos siete meses decidí no beber más alcohol. Estaba en una fiesta de Nochevieja y vi un montón de cosas que no aprobaba ni me gustaban. Me vi a mí mismo en este entorno y dije: ‘¿Sabes qué? No sé cómo llegué aquí, pero se acabó”, ha asegurado en una entrevista con la revista 'Muscle and Health'.

Como en las coreográficas 'peleas' de la World Wrestling Enterteiment, de la que fue campeón en 12 ocasiones, importaba más la apariencia. Y había en todo ello más músculo que salud. Porque por muy fake que sean los combates, requieren de unas habilidades y una preparación que no está al alcance de cualquier deportista. Y eso tiene consecuencias.  “Me estuve hinchando a pastillas para el dolor porque había tenido que soportar 25 procedimientos quirúrgicos, incluidos 10 en la espalda, operaciones faciales por patadas, reemplazos de rodilla y cadera y cirugías abdominales y de hombro”, declara Hogan.

Hoy, con 70 años ya cumplidos, 'the Hulkster' se muestra más sereno que nunca, asegura que solo controla el dolor tomando CBD, el derivado natural del cannabis, lo que también lo ayuda en sus entrenamientos. Por si fuera poco, acaba de encontrar el amor por tercera vez en la vida.

Hulkas

Terry Gene Bollea, nacido en 1953 en Georgia, estuvo casado durante 24 años con Linda Marie Bollea, con quien tuvo dos hijos , la cantante Brooke Hogan, de 35 años, y Nick Hogan, de 33. La familia llegó a protagonizar un reality ' Hogan Knows Best' entre 2005 y 2007, mientras el luchador se encontraba aún en activo. Hulk y Linda, sin embargo, se divorciarían en 2009. Solo un año después, Hogan se casó con Jennifer McDaniel, de 49 años, de quien se divorció en 2021. Y un año después conoció a una instructora de yoga, que asegura, es el amor de su vida y con la que se casará este mismo año.

Todos esos años de vida marital no hicieron que la bestia se durmiera: en 2012, cuando anunciaba su retirada de los rings, aparecía un video sexual suyo... con la mujer de un amigo. Pero el escándalo no acabó allí: en el video Hogan soltaba además epítetos racistas y homófobos. Vamos, que quedaba a la altura del betún.

El otrora ídolo de masas, caía en desgracia y era expulsado de la WWE, aunque años después sería readmitido al haber cumplido con años de trabajo social y haber pedido disculpas públicas reiteradas veces. Hogan además, demandó a la web que expuso el video, ganó el juicio y la obligó a declararse en bancarrota y cerrar.

Hoy, Hogan llega a los 70 según sus propias palabras: 'más joven y feliz que nunca'. Eso sí, festejando 'fuerte y sobrio, como corresponde a un septuagenario.