Dwayne 'The Rock' Johnson puede haberse convertido, contra todo pronóstico, en el actor mejor pagado del mundo, pero nunca ha olvidado sus orígenes en la lucha libre. Junto a otros luchadores que se están abriendo camino en Hollywood como Dave Bautista o John Cena, The Rock formó parte de una de las eras más esplendorosas de la WWE, y siempre que su agenda se lo permite acostumbra a visitar su antiguo hogar.
Con motivo de la reciente celebración de Wrestlemania 40, The Rock ha vuelto al cuadrilátero para formar parte del evento principal de la noche enfrentándose junto a Roman Reigns a Cody Rhodes y Seth Rollins. Tras su victoria, muchos se preguntaron cómo a sus 51 años puede mantenerse tan en forma y cuál había sido su preparación para este combate. Ha sido el propio intérprete quien ha compartido en su cuenta de Instagram el exigente entrenamiento al que se ha sometido para estar a la altura de las circunstancias.
Su preparación ha consistido en 12 semanas de duros ejercicios que él mismo ha descrito como un esfuerzo "intenso y nada parecido a lo que había hecho anteriormente. Llevándome física, mental y psicológicamente a lugares donde nunca había estado". El actor respeta mucho el oficio que ejerció brillantemente durante tantos años y a aquellos que siguen honrándolo semanalmente, por lo que quiso lucir su mejor versión para la ocasión.
En el vídeo que ha compartido la estrella se le ve en una de sus últimas sesiones antes de Wrestlemania ejercitando el tren inferior con pesas, una pequeña parte del circuito de series en los que se estructuraban sus sesiones de entrenamiento. En estas series The Rock pasa de un ejercicio a otro, sin apenas descanso, solo tomándose un pequeño respiro para ir de una máquina a otra.
No se le ve levantando cantidades enormes de peso, porque al ser un entrenamiento muy cercano al evento, no debía cansar en exceso sus músculos. Por eso se mueve de forma lenta y controlada. El entrenamiento de tren inferior de The Rock consiste en los siguientes ejercicios:
20 repeticiones de leg press unilateral, alternando ambas piernas. The Rock coloca los pies sobre la parte superior de la superficie para trabajar de forma más intensa los glúteos y toda la cadena posterior de las piernas.
12 repeticiones de leg press vertical, empujando la superficie con ambas piernas, trabajando prácticamente todos los músculos.
10 repeticiones de belt squats. En esta variante de la sentadilla el peso se agarra a la cintura con un cinturón, en lugar de en la espalda o en los hombros. Con esta variación, se trabajan de forma intensa los cuádriceps y, al no haber tanta carga en la columna como con una sentadilla con barra, se reduce el riesgo de hacernos daño en la zona lumbar.
10 repeticiones de sentadillas en la máquina hack. En posición invertida; es decir, mirando hacia la propia máquina en lugar de hacia fuera.
20 repeticiones de uno de los ejercicios más clásicos para el tren inferior. The Rock usa mancuernas y hace zancadas frontales. Tras este ejercicio, descansa dos minutos, antes de practicar un ejercicio extra.
Tres series de 10 repeticiones de peso muerto rumano con mancuernas. El ejercicio trabaja los isquiotibiales y los glúteos.