Las competiciones deportivas de los Juegos Olímpicos de París 2024 comienzan hoy, pero oficialmente el evento no empezará hasta la ceremonia de apertura que tendrá lugar el viernes con más de una sorpresa. España lleva a su delegación de deportistas más grande desde Barcelona 1992, con grandes esperanzas de alcanzar récord de medallas y debutando estos días con las selecciones masculina y femenina de fútbol, recientes campeonas de Europa y del Mundo respectivamente. Otra de las grandes esperanzas está en la pista de tenis.
Allí el reciente ganador de Wimbledon, Carlos Alcaraz, y Rafa Nadal unirán fuerzas en una dupla histórica para el cuadro de dobles que promete dar guerra y más de un momentazo que quedará para la historia del deporte español. Y como todo equipo necesita un nombre, Carlos Alcaraz ha abierto el buzón de sugerencias.
Los dos se encuentran ya en París preparándose juntos para los Juegos Olímpicos en la pista Philippe Chatrier de Roland Garros y allí mismo se han fotografiado juntos y Alcaraz ha hecho pública la imagen pidiendo ayuda a sus seguidores en redes: “¿Cómo debería llamarse esta pareja de dobles?”.
Solo unos segundos después de lanzar la pregunta empezaron a llegar las respuestas, algunas de los más ingeniosas, hasta que parece que una llegó a convencer de lleno al tenista para hacerlo el nombre oficial de su dupla con Rafa Nadal. Nadalcaraz, AlcaDal, Los Vengadores o Alcafarra fueron algunos de los más populares, pero el nombre triunfador parece que ha sido otro.
“¿Compramos Nadalcaraz, entonces?”, escribió el murciano horas después en sus redes sociales, eligiendo así el nombre de la pareja para su competición en París.
Tanto Nadal como Alcaraz compiten tanto en el cuadro de dobles como en el individual, donde intentarán llegar al olimpo en la tierra batida de París. Este fin de semana ya se prevé frenético. Los dos disputarán sus primeros partidos de individuales y el primero de dobles juntos. Precisamente el jueves 25 de julio se conocerá tras el sorteo contra quiénes se enfrentarán tanto individualmente como en pareja.
Una vez superados esos primeros encuentros, tendrán que seguir luchando en la tierra batida hasta caer eliminados o, si todo va como se espera, lleguen a las finales del torneo olímpico para luchar por colgarse el oro. La final de dobles será el 3 de agosto, mientras que la individual será el domingo 4 de agosto.
La incógnita es si ambos llegarán a enfrentarse en el cuadro individual. Lo cierto es que no podrán jugar el uno contra el otro a no ser que los dos lleguen a la semifinal, donde sí que podría ocurrir que veamos un duelo entre Nadal y Alcaraz.