El exmiliar estadounidense Yassine Cheuko, guardaespaldas de Leo Messi, ha compartido en sus redes sociales el entrenamiento que realiza cada día para mantenerse en la mejor forma física posible.
Cheuko, que ya es conocido casi como inseparable del delantero argentino, aparece en un vídeo en sus redes junto a Luan Aguirre, su entrenador. Lo más llamativo del vídeo es el entrenamiento extremo que practica, especialmente cuando se ve cómo Aguirre golpea el abdomen del guardaespaldas con un neumático. Protegido por una faja deportiva, Chueko se pone en guardia y emite un grito de concentación, similar al que se practica en las artes marciales.
Precisamente, las artes marciales forman parte importante del entreno, una disciplina en la que el guardaespaldas es un superdotado, como se ve cuando inmoviliza a Luan Aguirre.
Este entrenamiento de resistencia del escolta del astro argentino se ha viralizado en las redes sociales y en su perfil de Instagram ya cuenta con más de 30.000 'likes'.
El entrenamiento de Cheuko está destinado a fortalecer el core, un grupo de músculos formado por los abdominales, el diafragma, el suelo pélvico, la parte baja de la espalda y la cadera que tienen un gran impacto en nuestra capacidad de resistencia. El core envuelve la parte central del cuerpo, protegiendo nuestros órganos de posibles lesiones. Mantenerlo en buen estado va mucho más allá de la estética y otorga importantes beneficios para la salud. Entre los más importantes: