De casi morir en un accidente y sus adicciones, a volver al Masters de Augusta: caída y regreso de Tiger Woods
Tiger Woods ha reaparecido para jugar el Masters Augusta y ahora se ha inscrito para el Abierto de Estados Unidos
El que fue número del golf llevaba más de un año retirada tras romperse una pierna en un accidente de tráfico
La última década de Tiger Woods ha estado marcada por accidentes, su adicción a los fármacos y al sexo y un divorcio millonario
Hace poco más de 10 días Tiger Woods reaparecía en una competición de golf tras permanecer 14 meses retirado después del accidente de tráfico que sufrió en febrero de 2021. El Masters de Augusta comenzó bien para él, pero terminó firmando su peor actuación en el torneo del que es cinco veces campeón y ahora se ha inscrito para disputar a sus 46 años el Abierto de Estados Unidos. Woods fue el número uno del golf, las marcas se lo rifaban para que formase parte de su imagen, pero la última década ha marcado para siempre la carrera del deportista: pasos por el quirófano, accidentes, drogas, escándalos sexuales y un divorcio.
El inicio del declive
MÁS
Llegó a ser el deportista mejor pagado del mundo con 21 años se convirtió en la persona más joven en ganar un major, precisamente el Masters de Augusta en 1997, pero en 2009 su vida y su carrera dieron un vuelco para siempre. El 27 de noviembre de ese año sufría un accidente de coche cerca de su casa. Lo cierto es que ese día Elin Nordegren, su entonces esposa, había descubierto una de las infidelidades del golfista.
Woods cogió su Cadillac estando, supuestamente, borracho y bajo los efectos de un analgésico y tuvo ese accidente cerca de su hogar mientras Nordegren le perseguía. Lo que podía haber quedado como una pequeña mancha en su carrera, de repente comenzó a acrecentarse cuando varias mujeres declararon haber mantenido relaciones sexuales con el deportista estando ya casado, algo que rápidamente pasó a ocupar las portadas de los medios de comunicación.
Poco a poco se fue conociendo que Woods había hecho pagos a mujeres para que no hablaran, tríos sexuales que además venían respaldados por mensajes de texto que salieron a luz, y la prensa llegó a publicar que había pagado 60.000 dólares por los servicios de una prostituta. Algunas de esas mujeres llegaron incluso a posar y hablar para Vanity Fair, "siempre quería a chicas diferentes y podía estar dale que te pego durante horas. Creo que tenía más que ver con su ego", comentó a la publicación una de ellas.
En diciembre y tras salir a la luz todo el escándalo, Woods comunicaba en su página web que "tras una profunda reflexión, he decidido retirarme del golf por un periodo de tiempo indeterminado. Tengo que centrarme en ser un mejor esposo, un mejor padre y una mejor persona".
Comenzaba entonces la caída de su popularidad con la cancelación de contratos con empresas de las que era imagen. TAG Heuer, Gillette o Pepsi rompieron con él totalmente, haciéndole perder millones de dólares.
Reconocer los problemas
En 2010, Woods reaparecía para dar una rueda de prensa en la que lamentaba su "comportamiento irresponsable y egoísta. Fui infiel. Tuve aventuras y soy la única persona responsable de todo. Dejé de lado los valores fundamentales que me enseñaron. Solo pensaba en mí mismo, rompí los límites del matrimonio pensando que me merecía disfrutar de todas las tentaciones que me rodeaban".
Ese mismo año se conoció que Woods estaba tratando su adicción al sexo en una clínica especializada, aunque años después, en 2017, era arrestado de madrugada por conducir, supuestamente, bajo los efectos del alcohol, luego se descubrió que no iba ebrio, sino bajo los efectos de unos fármacos. "Fue una reacción a una medicina recetada. No me di cuenta de que la mezcla de medicamentos me había afectado tanto", publicó en sus redes sociales.
Un divorcio millonario
Durante el verano de 2010 se anunció que finalmente el deportista y su esposa se habían divorciado por un valor de unos 300 millones de dólares. "Estamos tristes por el fin de nuestro matrimonio y nos deseamos el uno al otro lo mejor en el futuro", indicaron. Días después de anunciar el divorcio, Elin Nordegren concedía una entrevista a People en la que aseguraba haber vivido "un infierno" y que sintió "incredulidad" al enterarse de las infidelidades de su marido.
"Me sentí estúpida a medida que más cosas iban saliendo a luz. ¿Cómo pude no haber sabido nada? La palabra traición no es lo suficientemente fuerte", explicó a la publicación. “Lo amaba, nos divertíamos tanto. Me sentía segura con él".
Sus pasos por quirófano
En el último año Woods ha estado retirado recuperándose del accidente de coche que sufrió en febrero de 2021 por superar la velocidad permitida de la vía. En ese accidente se rompió la pierna derecha y tuvo que ser operado de una fractura múltiple. En febrero de este año el golfista reconocía que mejoraba, "pero no a la velocidad y ritmo que me gustaría. He visto progreso, soy mucho más fuerte de lo que era. Cada día es una pelea y le doy la bienvenida a esa pelea".
También reconoció a finales de 2021 que volvería a jugar torneos de golf, "pero nunca más a tiempo completo. Tendré que elegir qué juego. Seleccionaré donde voy y me prepararé para ese evento concreto".
La espalda ha sido otro de sus talones de Aquiles. Cuando fue detenido en 2017 estaba bajo los efectos de los medicamentos para el dolor debido a su lesión de espalda. En 2021 se operó de una hernia discal, la quinta vez que era intervenido en la espalda, le habían hecho tres microdistectomías entre 2014 y 2015, mientras que en 2017 se sometió a una fusión espinal.