Carlos Alcaraz es el nombre del momento. Y no es de extrañar tras su gran victoria en el Mutua Madrid Open. Este murciano de 19 años primero derrotó a Rafael Nadal en cuartos de final, después a Novak Djokovic en semifinales, y por último a Alexander Zverev en la final. Con un triunfo de esta magnitud, se convierte en una de las firmes promesas del tenis.
Es ahora cuando muchos se preguntan dónde esta el secreto de este joven tenista. Él recurre a su referente personal, su abuelo, que le solía decir: "Cabeza, corazón y cojones". José Manuel López Nicolás, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y Vicerrector de Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia, está convencido de que, a ese trio, le falta una 'ce' más. Y esa es la ciencia. En este nuevo episodio de 'Un científico en el supermercado' analiza las claves del éxito de Alcaraz.
Carlos Alcaraz no solo ha conseguido ascender en el ranking, también llevarse el aplauso de sus rivales y, por supuesto, un buen botín. El tenista de El Palmar ha recibido un talón de 1.041.570 euros por ganar el torneo. En su breve carrera, ha percibido un total de 5,19 millones de euros. Y todo apunta a que seguirá sumando premios.