Jennifer Aniston acaba de cumplir 51 años y, para celebrarlo, se ha hecho una espectacular sesión de fotos para 'Interview Magazine' en la que se puede observar su espectacular estado de forma física. ¿El secreto de los abdominales que luce? No es otro que el duro trabajo que realiza con su entrenador Leyon Azubuike y que ahora ha decidido compartir para todo el mundo en una entrevista realizada para Women's Health America.
Azubuike utiliza esta técnica para poder adaptarse perfectamente a la siempre ocupada agenda de la actriz. Con la 'periodización' se puede dividir el entrenamiento en fases semanales, mensuales y anuales, lo que les permite ser muy flexibles. Por ejemplo, puede haber semanas de tres días de entrenar 45 minutos y otras en las que tienen que entrenar los siete días de la semana. "Si sé que Jen no está grabando nada es muy distinto que si sé que va a estar ocupada con rodajes o recibiendo algún premio: no voy a destrozar sus piernas en el gimnasio el día anterior", comenta Azubuike.
Una máxima del fitness es 'no pain no gain' o, lo que es lo mismo, 'sin dolor no hay ganancia'. Para algunos, el dolor puede ser estar a dieta, para otros puede ser machacarse corriendo en el parque y, para otros, madrugar mucho. En el caso de Jennifer Aniston, su musculatura tiene que ver también con madrugar mucho para entrenar.
"Si tiene que prepararse para un evento o un rodaje a las 3 de la mañana y tenemos que entrenar antes, lo hacemos. Nos respetamos mutuamente en ese sentido, así que es una constante ida y venida con respeto y admiración", afirma Azubuike en la entrevista.
Uno de los principales motivos por los que la gente deja de ir el gimnasio es porque se aburre de hacer siempre lo mismo. Por eso es importante tener una buena tabla de ejercicios que realizar en cada sesión. Aniston ya afirmó en 2005 que era una apasionada del yoga, y en los últimos años también le ha dedicado gran parte de su entrenamiento al boxeo. Sin embargo, con Azubuike también realiza con ella otros ejercicios diferentes como saltar a la comba, calistenia, bandas de resistencia y, por supuesto, tablas de abdominales.
Sin embargo, en lo que está especializada Jennifer Aniston es en hacer ejercicios de 'core'; es decir, aquellos que involucran a los oblicuos, el recto abdominal, el suelo pélvico, el diafragma, el músculo transverso abdominal, y a las lumbares.
Para fortalecerlo, Aniston acude a las planchas abdominales, y llega a aguantar hasta tres minutos, según su entrenador (muy lejos del récord mundial, que está en más de ocho horas).
También realiza ejercicios en una barra de dominadas, donde tiene que subir las piernas para trabajar todo el 'core'; con una rueda de desplazamiento, así como multitud de variaciones en la plancha: tabla lateral, tabla con factores de desestabilización y tabla llevándose los brazos al hombro opuesto.