La influencer Joan MacDonald o cómo lucir un cuerpo 'fit' a los 70: "Es maravilloso estar en forma a los 75 años”
Joan MacDonald es una influencer de 75 años que decidió cambiar de estilo de vida a los 70
Había pasado la mayor parte de su vida con sobrepeso hasta que su hija, nutricionista, la animó a ponerse en forma
Hoy es toda una influencer (acumula 1,4 millones de seguidores en Instagram) y luce un cuerpo tonificado y fuerte
Conforme pasan los años, los lamentos sobre el cuerpo que siempre quisimos y nunca tuvimos pueden ir en aumento. Aceptarse es siempre la mejor opción, pero uno de los sentimientos que aparecen de forma más recurrente es el de la resignación. Se tiende a creer que el envejecimiento es una condena para el cuerpo y que jamás tendremos ese torso perfecto que siempre soñamos. Pero nada más lejos de la realidad. Y si no que se lo pregunten a Joan MacDonald, una influencer norteamericana de 75 años que consiguió un cambio físico radical y un cuerpo de ensueño a partir de los 70.
"Pasé la mayor parte de mi vida adulta con sobrepeso y probando todo tipo de dietas. No creía que podía desarrollar ningún músculo hasta que comencé a ver resultados hace un par de años", cuenta en su Instagram, red social en la que acumula casi un millón y medio de seguidores. Allí comparte sus entrenamientos y luce un cuerpo definido, tonificado y sin exceso de gracias al asesoramiento nutricional de su hija y el deporte constante.
MÁS
Llegados los 70 años, Joan había pasado gran parte de su vida con sobrepeso. Había contraído, además, artritis, una enfermedad que suele aparecer con el paso del tiempo. Moverse era, cada vez más, un suplicio para ella. Fue entonces cuando decidió que debía cambiar de estilo de vida, después de la persuasión de su hija, para seguir sintiéndose bien una vez superada la madurez, en el comienzo de aquello que llaman 'edad avanzada'.
"Nunca tuve la meta de pesar lo mismo que Michelle (su hija). Solo quería dejar mi medicación y disfrutar de mi jubilación. Cuatro años después, estoy teniendo el retiro de mis sueños: risas, viajes, buenas conversaciones y descubrir nuevos pasatiempos", subraya en otro de sus posts de Instagram, donde se ha convertido en una verdadera estrella
Y así fue: en apenas tres años, Joan dejó de lado los hábitos de vida sedentarios y se centró en seguir una rutina de deporte constante, así como pautas alimentarias correctas. "El secreto de mi éxito después de cuatro años es la coherencia con esos hábitos que tuve que dominar al principio", resalta orgullosa. "Cuanto más puedas rodearte de personas, lugares e ideas que te animen, más posibilidades tendrás de seguir avanzando. Me tomó 70 años entender esto".
¿Cuál es la receta de su éxito? El día a día. "Mi único consejo para todos es que no se concentren en los objetivos, sino en los hábitos diarios que necesitarán dominar en el camino". El papel de la mente en todo el proceso es, a su vez, muy necesario para conseguirlo. "Si realmente deseas tener cambios duraderos, tendrás que abordar tu forma de pensar”. En ese balance entre 'mindfulness' y deporte se encuentra la clave. Mens sana in corpore sano.