Gerard Piqué vuelve a estar en el ojo del huracán. Si hace dos meses fue su astronómica nómina de 4.657.768,78 euros (en el pantallazo para redes sociales solo mostraba el 50% la que concentraba la atención mediática, ahora la polémica envuelve a una de sus empresas, Kosmos Global Holding SL.
Según publica El Confidencial, unos audios y documentos revelan que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pactó con el futbolista del Barcelona FC. una comisión millonaria por el traslado de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Hasta 24 millones de euros abonaron las autoridades del país a Piqué por la disputa del torneo. Kosmos es uno de sus negocios destinado a proyectos deportivos, como la Copa Davis. Pero el jugador del Barça es poseedor de grandes dotes empresariales, según destaca Forbes. En el vídeo, sus otros negocios.
Kosmos fue fundada en 2017 y actualmente cuenta con unos cien trabajadores. No solo existe Kosmos Tennis, también Kosmos Football, encargada del "desarrollo, mercadeo y administración de propiedades de fútbol global". Hace poco, ha llegado hace poco a un acuerdo con Port Aventura y LaLiga para promover actividades lúdicas relacionadas con el fútbol. La productora audiovisual ha realizado el documental 'La decisión', sobre Griezmann.