El reloj es un accesorio totalmente personal que se elige según los gustos de cada persona. Pero más allá de eso, también se busca que se adapten a las necesidades o aficiones de cada persona, por ejemplo, los buceadores. Está claro que lo primero es que debe ser resistente al agua, pero no solo eso, también hay que fijarse en la profundidad máxima a la que puede sumergirse, que tenga un buen material o que tenga una buena visibilidad de la pantalla tanto fuera como dentro del agua. Si eres amante del buceo y quieres un reloj que soporte la presión de las profundidades marinas te traemos algunos de los relojes más recomendados para sumergirte bajo el agua con tu traje de buzo.
No se podía empezar esta lista de una forma distinta. Rolex siempre ha tenido el reloj de buceo insignia después de que en 1953 abriese la puerta con su Submariner. Desde entonces, ha creado relojes de lujo totalmente destinados para las profundidades marinas. El primero es el Sea-Dwellwer hermético hasta 1220 metros de profundidad, y el segundo el Deepsea, que lanzaron en 2008 y puede llegar a los 3900 metros. Ambos relojes permiten una visualización perfecta del tiempo fuera y dentro del agua y sus materiales son de primera calidad, ya que es prácticamente imposible que se rayen.
Este reloj nace de la colaboración entre Omega y la GoodPlanet Foundation, combinando la alta relojería con la conservación del medio ambiente, por eso una parte de los fondos recaudados por las ventas de este reloj irán destinados a un proyecto para preservar manglares, praderas marinas y arrecifes en el sudeste asiático. Está totalmente preparado para sumergirse en las profundidades, ya que puede llegar hasta los 600 metros y está dispuesto para soportar trabajos submarinos de larga duración.
A pesar de ser uno de los modelos más básicos de la firma Tudor, es de lo más resistentes a las profundidades marinas. Sigue un diseño clásico, muy similar al de Rolex, con una caja y una correa hechos de titanio y acero que le dan ese toque robusto. Llega a una profundidad de 500 metros, muy lejos de los de Rolex, pero una cifra perfecta para cualquier buceador. Su esfera de cristal de zafiro permitirá seguir el tiempo durante toda la inmersión sin ningún problema.
Cuando se hace un reloj no solo se piensa en que sea perfecto para estar dentro del agua, también para que fuera sea una seña de identidad y de elegancia de aquel hombre que lo porte en su muñeca. Algo así ofrece TAG Heuer con sus distintos modelos de Aquaracer. El de calibre 5 es uno de los más elegantes por su correa de acero, pero su color azul en la esfera le da ese toque marino perfecto. Puede sumergirse hasta 300 metros, así que si buscas algo para fuera y dentro del agua, este puede ser tu reloj.
Este modelo de Certina es hermético hasta los 300 metros de profundidad y es perfecto para disfrutar del fondo marino cuando se te plazca, es más, ha sido probado y aguanta más de tres horas bajo el agua. Su esfera es negra con los detalles también en negro, pero para resaltar, su segundero de color azul turquesa para combinar a la perfección con las aguas donde se sumergirá. Para llevarlo con comodidad sobre el traje de buzo, el cierre permite expandirse unos milímetros para adaptarlo a como cada uno lo prefiera llevar.
Con una profundidad máxima de 200 metros, parece un reloj verdaderamente pensado para los submarinistas. Este modelo es bastante personalizable, pues se puede seleccionar la correa de acero o de caucho, según los gustos de cada uno y para tener la mayor comodidad bajo el agua posible. La caja es de acero y el cristal ha sido tratado para evitar reflejos y que de esta forma siempre haya una buena visualización en el fondo marino.