El método Pinto, exportero del Barça, para ponerte en forma con una comba a los 50: "Ganas cardio, resistencia y velocidad"

¿Eres de los que piensa que el deporte ya no es para mayores de 50? Puede que pienses que han quedado atrás los tiempos en los que tener una rutina deportiva era posible, pero lo cierto es que existe un método perfecto para mantenerse en forma sin daño en articulaciones y con una gran dosis de diversión.

La clave nos la da el el exportero del Barça, José Manuel Pinto (El Puerto de Santa Maria, 1975) que durante su entrevista con Uppers nos ofreció una masterclass con las claves para llevar a cabo el método de salto a la cuerda con base musical que triunfa en redes sociales: P13Fit.

La clave, según nos explica el deportista, es "saltar de la forma instintiva que saltan los niños", porque tal y como nos asegura en sus clases hay "adultos de más de 65 años saltando con este método". ¿Te atreves?

Las ventajas del método

Aunque muchas personas vean con cierto rechazo y respeto saltar a la comba por el daño que pueden sufrir las rodillas, Pinto afirma que es una leyenda urbana. "Saltar a la cuerda tiene numerosos beneficios, ganas cardio, resistencia y velocidad. Agilidad y coordinación. Eso de que saltar es malo para los huesos no es cierto, los expertos afirman que los microsaltos que se hacen al saltar al la cuerda fortalece la densidad ósea, es decir lo contrario. Siempre con una buena técnica claro", nos explica.

Saltar a la cuerda tiene menos impacto que correr, y en una clase de 55 minutos se consigue una sensación de antiestrés. "Estas concentrado en el aquí y el ahora, escuchando la música, intentando llevar el ritmo. Es como una meditación en movimiento. Es un método muy divertido, es como volver a ese niño que tenemos dentro y que nunca debe morir", afirma Pinto.

Este método también es bueno "para la celulitis o para perder peso", ya que "saltar a la cuerda es uno de los ejercicios más completos que existe".

Tres pasos básicos

Son trece movimientos en total, pero Pinto nos recomienda "empezar desde el nivel básico, haciéndolo dos veces a la semana y una vez que se aprenden estos primeros pasos se puede aumentar la frecuencia a la semana y se obtiene una mayor resistencia".

Los tres pasos básicos son: madre, camina y el niño. Después, el deportista nos ofrece un ejemplo de hasta dónde se puede llegar una vez que te introduces de lleno en este método. ¿Te apuntas?