Con la llegada del verano nos atrevemos a hacer actividades que en otras épocas del año es más complicado o no tenemos esa opción. Por eso mismo, aprovechando tu visita anual a la playa no dudas en sacarle el máximo partido al océano. Es probable que para uno de tus días te hayas planteado pasar una jornada en un barco, navegando por las aguas turquesas y visitando diferentes calas en las que irte dando un chapuzón refrescante. Pero siempre hay algo que echa para atrás, ¿y si mareas? Te damos unos consejos para poder subirte al bote y disfrutar por completo de tu día en alta mar.
No eres el único con ese temor, tampoco al último que le puede pasar que, al rato de estar navegando, el mareo comience a hacer acto de presencia impidiendo que disfrutemos de un día que iba a ser de los mejores de las vacaciones.
La cinetosis, el nombre real de ese mareo, se produce porque nuestro cerebro está recibiendo información contradictoria. Por una parte, nuestros ojos no captan un desplazamiento, mientras que por otra nuestro oído interno sí que lo nota. Es por eso por lo que siempre se aconseja no ir leyendo o mirando el móvil, pues nos puede hacer sufrir ese mareo que no queremos que haga acto de presencia. Entonces, ¿cómo prepararte para salir a navegar?
De saber que eres una persona propensa al mareo lo mejor que puedes hacer es tomar una biodramina antes de subirte al bote, pues tarde alrededor de una media hora en hacer efecto, que dura un par de horas. Eso sí, ten en cuenta que puede provocarte sueño, por lo que igual tienes que optar por una que contenga cafeína.
En caso de que ya en alta mar empieces a sentir ese malestar, lo ideal es subir a cubierta para que te dé el aire, mejor si te sitúas es la parte central, y allí fijar la mirada en un punto en el que se pueda observa claramente el movimiento del barco para, de esta manera, intentar calmar la sensación de mareo que se ha apoderado de ti.
Es importante no subirse al barco estando en ayunas, mejor haber comido algo. No obstante, para el mareo se aconseja comer manzana verde porque puede calmar las náuseas, lo mismo ocurre con el jengibre si lo haces en infusión, siendo la mejor opción tomarla antes de embarcar.
Además, ojo con eso de beber agua para intentar que pase el mareo, no es lo más aconsejable, pues la ingesta excesiva de líquidos puede tener el efecto contrario, lo mismo que comidas con mucha grasa, que habría que evitarlas para ese día de navegación.