Muere el médico Spiriman a los 46 años a causa de un cáncer

  • El médico conocido en redes sociales como Spiriman ha muerto a los 46 años

  • Jesús Candel padecía desde agosto de 2020 un cáncer de pulmón con metástasis por todo el cuerpo

  • El médico había sido crítico con el tratamiento tan agresivo que reciben los pacientes con cáncer

El médico Jesús Candel, más conocido especialmente en redes sociales como Spiriman, ha muerto este jueves a los 46 años, tal y como ha informado el medio digital Ideal, señalando que el fallecimiento se ha producido en la localidad andaluza de Albolote, en Granada. El médico llevaba tres años, desde verano de 2020, tratándose contra el cáncer de pulmón que le fue diagnosticado con metástasis por todo el cuerpo.

Spiriman había pasado por varias fases de la enfermedad, ya que en febrero de 2021 anunciaba que comenzaba a superar el cáncer, pero meses después informaba de que había sufrido una recaída y, justo a comienzos de verano de este año, confirmaba que volvía a darse el tratamiento de quimioterapia.

Ese momento fue polémico, ya que el médico anunciaba que se reincorporaba a darse la quimioterapia “para envenenar al cáncer y al resto de mi cuerpo, que recibirá más caña y mierda si cabe”, escribía en sus redes sociales este verano. “Si el cáncer no nos mata a los que tenemos cáncer, nos matan los venenos que nos meten. Para mí no son tratamientos lo que recibimos actualmente, los avances van a recibir venenos, no tenemos algo como una pastilla o un suero. ¿Por qué no hay más investigación contra el cáncer? Que sigan con esta línea de tratamientos tan agresivos…”, decía en un vídeo de hace unos meses.

Spiriman llevaba varios días inactivo en redes sociales desde principios de este mes, algo inusual en él, que suele ser bastante activo, sobre todo mostrando su proceso conviviendo con el cáncer de pulmón o su apoyo a la Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos, fundación en la que estaba completamente volcado.

Según ha informado Ideal, el funeral del médico será este sábado 15 de octubre a las 11 de la mañana en el tanatorio de Granada. Desde el anuncio de su fallecimiento a primera hora de la mañana las redes sociales se han llenado de mensajes de pésame y de cariño y de reconocimiento por su lucha por una mejor sanidad.