Hace ya dos décadas desde que los espectadores españoles conocieron a Carlos Latre en el mítico ‘Crónicas Marcianas’, uno de los programas de más éxito de la televisión de comienzos de los 2000. Allí fue donde Latre se dio a conocer gracias a Javier Sardá, presentador del programa, una época que tuvo sus sus luces y sombras. Luces porque fue su reconocimiento nacional como imitador, y sombras porque el humorista no se encontraba totalmente a gusto con su cuerpo y tuvo que tomar una decisión para bajar de peso.
Esto se lo ha contado al propio Javier Sardá este fin de semana en su visita a ‘La gran confusión’, programa de Televisión Española en el que, además, también han coincidido con Boris Izaguirre, sin duda un gran reencuentro para todos los nostálgicos que se desvelaban cada noche con ‘Crónicas Marcianas’.
Allí Latre confesó que siempre ha “sido un acomplejado toda mi vida” y que llegar a pesar 120 kilos marcó un antes y un después en su vida, empujándole a tomar una decisión para bajar todos los kilos de más que tenía en aquel momento.
“En ‘Crónicas Marcianas’ llegué a pesar casi 120 kilos. Y me quité 40 kilos cerrando la boca, con ayuda médica y mucha determinación”, explicó a sus compañeros el cómico. El punto de inflexión lo recuerda a la perfección, fue cuando se vio “en un vídeo caminando. Me vi con andares de una persona obesa y no me gustó”, señaló.
Ese cambio lo ha tenido presente durante mucho tiempo. En 2015 publicaba en sus redes sociales un montaje en el que se le veía hace unos cuando años y otra actual, el texto no quera otro que “cómo hemos cambiado”.
En una entrevista Latre explicó que pasó por tres fases diferentes para bajar de peso. “La primera fue hasta los 103 kilos, después hasta los 97, 93, 87, 83 y hasta ahora, más o menos. Y me dije a mí mismo que esas serían las barreras que no podía volver a superar nunca. Nunca más quería volver a superar los 103 kilos”.
"Yo empecé a adelgazar cuando cambié mi forma de vida. No es decir 'ahora haré una dieta para adelgazar 3 kilos', pues no. No tienes que hacer una dieta para adelgazar, sino para reorganizar tu forma de comer. Tiene que ser una forma de vida", indicó en su momento el imitador.