Mabel Lozano reflexiona tras "pasar la ITV" de su cáncer de mama: "Vivir es un éxito, y yo lo hago con pasión"

En la primavera de 2020, Mabel Lozano fue operada de cáncer de mama, enfermedad de la que había sido diagnosticada unos meses antes. La intervención salió bien, como ella misma se encargó de contar en su cuenta de Instagram, aunque el proceso que vivió fue complicado al producirse en plena pandemia. "Los ganglios estaban perfectos y el carcinoma era muy pequeño estaba en estadio I". La actriz y directora, ganadora de un premio Goya en 2021 al mejor corto documental por 'Biografía del cadáver de una mujer', ha vuelto a compartir ahora con su público novedades con respecto a su estado de salud. Como cualquier persona que haya padecido la enfermedad, ha tenido que "pasar la ITV" para comprobar que todo sigue en orden.

La manchega ha publicado en su perfil de Instagram una imagen de una prueba médica a la que se ha tenido que someter como parte de la revisión. Mabel tiene muy presente que, como cualquier paciente de cáncer, no se puede concluir que una persona está totalmente curada hasta, en teoría, pasados cinco años después de haberlo superado, si entonces es indetectable. Y aún así, la recurrencia pasada dicha fecha es posible todavía. Por eso es crucial seguir las pertinentes revisiones y chequeos.

La aplaudida reflexión de Mabel Lozano tras una revisión de su cáncer de mama

Mabel ha hablado en el texto que acompaña a la fotografía del mencionado plazo de cinco años como una meta a tener en cuenta de cara a una futura tranquilidad. "Pero nada es imposible", ha comentado, en referencia a dicha posibilidad de recurrencia. Lozano ha reconocido que someterse a este tipo de pruebas médicas después de un cáncer "cuanto menos, impone". Aunque todo compensa en el momento en el que el paciente recibe unos resultados satisfactorios, ha puntualizado. "Cuando te dan los resultados y todo sigue bien es un motivo de alegría inmensa, de celebración".

Pero la cineasta ha querido ir más allá y, en cierta manera, desligar el sentido de su felicidad de los futuros resultados médicos, que recibirá la próxima semana. "Vivir es un éxito", ha reflexionado, apuntando a que ella siempre vive con pasión cada día, considerándose una "disfrutona de la vida". Para cerrar el texto, ha parafraseado a su amiga Rossy de Palma, denominándose a sí misma una "militante de la vida, el entusiasmo y la felicidad".

La publicación se ha llenado pronto de mensajes de ánimo de sus seguidores y de los suyos, que han llenado las respuestas de muestras de cariño y han puesto en valor el carácter y la personalidad de la actriz. "Vaya vida más admirable" , "No puedes estar más curada con todo lo que curas a los demás" o "Eres un éxito existencial" han sido algunas de las contestaciones del post, repleto de mensajes asegurando a Lozano que todo saldrá bien.